Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

12 de mayo de 2020

Tordillo: Dictan curso de Técnicas y Estándares de Seguridad, Limpieza y Desinfección en el marco de la pandemia

La Municipalidad de Tordillo junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en representación del gobierno provincial realizaron en el día de hoy un curso de Técnicas y Estándares de Seguridad, Limpieza y Desinfección en el marco de la pandemia de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19

(Tordillo, 12.May.2020 / A1 Noticias) El curso fue dictado por el comisario inspector Ignacio Ortiz Valenzuela, funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia. A continuación del mismo, se llevó adelante la desinfección de los edificios y demás espacios públicos de General Conesa. 

En el contexto del seminario, el comisario resaltó el acierto del gobierno nacional al decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que gracias al esfuerzo de todos los argentinos en su implementación, condujeron a que “los números nos registren como uno de los países de la región con menor número de infectados y con menor número de muertes” por COVID-19. También remarcó que el confinamiento debe eventualmente decantar hacia una apertura paulatina y que el establecimiento de excepciones al confinamiento necesariamente va a repercutir en la ampliación de la cadena de contagios. 

Sin embargo, Ortiz Valenzuela fue firme en remarcar que la presencia de casos de COVID-19 no implica necesariamente un fracaso, porque es una consecuencia natural de la circulación de las personas, que implicará seguramente un aumento de contagios. “Esa situación la debemos reconocer, porque al reconocerla logramos ralentizar el proceso, que es lo que estamos logrando los argentinos”, explicó. 

Aunque sin dudas un número menor de casos garantizará que el sistema de salud esté en condiciones de dar respuesta, el verdadero éxito, expresó el comisario, radica en la capacidad de circunscribir los contagios puntuales que pudiere haber para que la presencia de casos no se amplifique. Para ello, aseguró, es fundamental que la comunidad “no estigmatice y comparta información oficial para cortar la cadena de contagios, cambiar nuestros hábitos y ver de entre esos nuevos hábitos cuáles son más efectivos y más eficientes para que la población no sufra la expansión violenta que esta enfermedad ha sufrido en muchísimos otros países”. 

Estoy muy satisfecho con los resultados de esta charla, que sin lugar a dudas nos ha traído conocimientos esenciales y mucha tranquilidad a quienes tenemos responsabilidades administrativas en el Estado. Es tranquilizador ver que desde las altas esferas de gobierno se está tomando esta contingencia con la responsabilidad que amerita y que es posible trabajar de manera coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para llevar calma a la población y sobre todo, proteger la salud y la vida de todos los argentinos. 

COMPARTIR:

Comentarios