Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de noviembre de 2017

´Paco´ Durañona: “Tengo ganas de formar parte de esta discusión, pero no sería la persona indicada para presidir el PJ”

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, uno de los dirigentes que se mencionan para conducir el peronismo bonaerense, advirtió que tiene que ser con “una mirada federal, vinculada al arraigo, a industrializar la ruralidad”, recordando que “desde 2009 fuimos perdiendo ininterrumpidamente en la provincia, salvo en 2011 y evidentemente la fórmula que usamos no nos ha funcionado”

(San Antonio de Areco, 13.Nov.2017 / A1 Noticias) Para muchos peronistas de paladar K, Francisco Durañona podría convertirse en adversario de Gustavo Menéndez y Walter Festa, quienes ya presentaron formalmente sus candidaturas a presidir el fuerte aparato del PJ bonaerense. Tal decisión podría tomarse luego del plenario de dirigentes del interior, que se llevará a cabo en Zárate.

En sintonía con esta posibilidad, el intendente arequense fue entrevistado el fin de semana por medios radiales y recordó que “desde el 2009 fuimos perdiendo elecciones ininterrumpidamente en la provincia de Buenos Aires, salvo en 2011” y analizó que “la fórmula que hemos usado no nos ha funcionado”.

También consideró difícil su postulación argumentando que “un intendente es más fácil de extorsionar porque tiene que gobernar. No es un tema de nombres pero sí de visión”, agregando que “por supuesto que tengo ganas de formar parte de esta discusión, pero no sería la persona indicada para presidir el Partido Justicialista”.

Aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri denunciando que “hizo todo a la inversa que lo que prometió. Podemos redactar un catálogo de falsedades de Macri, la mentira que más ha quedado en claro, es esto de que volvimos al mundo”.

Durañona sostuvo que “hemos vuelto al mundo para endeudarnos escandalosamente, pero al mismo tiempo hemos vuelto al mundo para que nos hagan bullying escandalosamente porque cada vez que tenemos contacto con Estados Unidos, recibimos una mala noticia, siempre una peor que la anterior”.

El principal impulsor de la idea de un candidato que represente al interior de la Provincia es el actual senador bonaerense, Sergio Berni. Desde ese espacio apuntan a “salir de la lógica de la conurbanización del peronismo”. En una clara muestra de este malestar, no quieren un nuevo presidente que sea de la primera o tercera sección electoral.

Mañana martes, Durañona será de la partida donde cerca de veinte jefes comunales del interior se reunirán en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, para manifestarse en contra del proyecto de Presupuesto 2018 que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR:

Comentarios