Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de mayo de 2020

Gran cobertura de vacunación antigripal en Pergamino y los pueblos

Por: Redacción A1 Noticias

Mientras se espera la llegada de una nueva tanda de vacunas, la Dirección de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones informa que desde el 23 de marzo hasta el 8 de mayo se han aplicado 13.744 dosis en el Partido de Pergamino

(Pergamino, 11.May.2020 / A1 Noticias) Esto representa un excelente número, teniendo en cuenta que se ha superado el 100% de adultos mayores y personal de salud, en comparación con el 2019. 

Teniendo en cuenta el contexto y la emergencia sanitaria que estamos atravesando, esta cobertura poblacional representa un gran logro en materia de salud pública. 

Asimismo, desde Salud advierten que aún faltan vacunarse niños y embarazadas. 

La vacuna antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe. 

Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral. 

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe: Personal de salud; Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica); Puérperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo); Niños de entre 6 y 24 meses de edad (no necesitan orden médica); Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad; Personas a partir de los 65 años (no necesitan orden médica). 

“Hasta el momento, el porcentajes de coberturas es el siguiente: Personal de salud 124%; Personal esencial 80%; Embarazadas 25%; Puérperas 18%; Mayores de 65 135%; Niños de 6 a 24 meses 28%; 2 a 8 años 40%; 9 a 64 33%”, detalló la directora de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones Érica Períes. 

Cabe aclarar que se han entregado vacunas a los geriátricos de la ciudad y se visitaron aquellos que no las solicitaron para que el grupo de adultos mayores que allí residen reciban las dosis correspondientes. En Pergamino hay 28 geriátricos, con un total de 320 adultos mayores. 

“También estuvimos aplicando dosis en domicilio a aquellas personas que están con internación domiciliaria o imposibilitados de moverse”, destacó. 

COMPARTIR:

Comentarios