Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de mayo de 2020

Alberto Fernández anunció que el AMBA continúa con las restricciones hasta el 24 de mayo y el resto del país pasa a Fase 4

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de muchas horas de análisis donde participaron médicos sanitaristas, epidemiólogos, gobernadores e intendentes, el presidente de la Nación decidió prorrogar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive. En esta etapa el área metropolitana que incluye los distritos del conurbano y la ciudad autónoma siguen en Fase 3

(CABA, 10.May.2020 / A1 Noticias) Dentro del DNU recientemente firmado por Alberto Fernández sobre el Aislamiento y las excepciones que deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación, se incluyen las prohibiciones generales: Dictado de clases presenciales; Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos); apertura de Centros comerciales.

También se prohíbe el funcionamiento de los Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. El Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, y la apertura de parques y plazas. Recordando que las fronteras continúan cerradas.

El Decreto nacional recuerda que Continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

Se habilitan las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Textil, calzado e indumentaria; Productos de tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y mueble; Juguetes; Laboratorios farmacéuticos; Química y petroquímica; Fabricación de motocicletas y bicicletas y Fabricación de neumáticos.

Los gobernadores y las gobernadoras (excepto Área Metropolitana de Buenos Aires) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se deja constancia que el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios