Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 22:45 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

8 de mayo de 2020

La Plata: Garro elevó un plan piloto para la reapertura de comercios por etapas

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó hoy una nueva propuesta al gobierno provincial, apelando a la implementación de una primera etapa de reapertura de diversos rubros comerciales y empresas. La medida, que deberá ser aprobada por las autoridades bonaerenses, prevé también la salida de los vecinos según terminación del DNI

(La Plata, 08.May.2020 / A1 Noticias) La iniciativa del intendente Garro busca reactivar la economía y dispone de una seria de medidas tendientes a ordenar esta nueva etapa de reactivación económica cuidando la salud, en el marco del aislamiento social obligatorio. En ese contexto, se prevé apuntar a la apertura del comercio minorista, industrias y sectores profesionales, como parte de una primera etapa a implementarse la próxima semana en la ciudad, de lograr el visto bueno de parte del gobierno provincial. 

Cabe recordar que el intendente Julio Garro elevó el pasado lunes un primer listado a la Provincia de 17 empresas e industrias que buscan retornar a la actividad, contemplando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes; así como un listado de actividades tales como peluquerías y salones de belleza; estudios contables; productores de flores de corte y plantas ornamentales; entre otros. 

“El desafío más importante es encontrar el equilibrio entre motorizar la economía local y seguir cuidando la salud de los platenses. Hoy estamos trabajando con esta prioridad”, aseguró Garro, quien afirmó: “Diseñamos un plan piloto que elevamos al Gobierno de la Provincia, con el objetivo de empezar a habilitar de manera progresiva, la apertura de los comercios”.

“El plan también prevé que los vecinos puedan salir de sus casas, de manera organizada, a hacer las compras que necesiten. Por eso presentamos ante el gobernador un cronograma de salidas según la terminación del documento de identidad”, agregó el Jefe Comunal. De esta manera, en el Ejecutivo municipal analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda. 

En ese sentido, se prevé establecer salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: lunes, miércoles y viernes números pares y 0; martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento. Se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública; mientras que no se permitirán salidas familiares, y las compras deberán ser individuales. 

Además, se prevé disponer el uso peatonal de los centros comerciales de las calles 8, 12 y 51 del casco céntrico de la capital provincial; la avenida 137 del barrio Los Hornos y Cantilo de City Bell,  para brindar mayores comodidades a los comerciantes y potenciales clientes y se liberaría el Estacionamiento Medido para que la gente pueda concurrir en su propio automóvil y así desalentar el uso del transporte público.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios