Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de mayo de 2020

Continua el cronograma de entrega de módulos alimentarios a 48 mil alumnos de Lanús

Por: Redacción A1 Noticias

En total, son 200 las escuelas y centros educativos municipales donde el Municipio otorga la mercadería proveniente del Servicio Alimentario Escolar (SAE)

(Lanús, 06.May.2020 / A1 Noticias) A lo largo de este mes, la Secretaría de Educación, Empleo y Deporte mantendrá el sistema de entrega de módulos alimentarios en los establecimientos educativos asignados con motivo de cumplimentar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno nacional a causa de la Pandemia Covid-19. 

Al respecto, el secretario del área, Damián Sala especificó la modalidad de trabajo implementada. "Los paquetes de alimentos son armados en cada escuela de manera minuciosa y respetando los protocolos establecidos", remarcó. 

En efecto, el equipo encargado de esta tarea está integrado por directivos, docentes, auxiliares, consejeros escolares, voluntarios, personal municipal y sindical. Todos ellos están equipados con barbijos y guantes con el objetivo de mantener las normas de higiene. 

En cuanto a la periodicidad, ésta será similar a la de abril por lo cual, consistirá en el suministro de dos módulos mensuales de $750 pesos cada uno los cuales, serán otorgados en forma quincenal al progenitor del niño que concurra al colegio. 

El beneficio, que alcanza a 48 mil estudiantes de escuelas públicas y centros educativos municipales de Lanús, está conformado por insumos de la canasta básica cuya composición nutricional es previamente aprobada por el Gobierno de la Provincia. 

De esta manera, cada paquete de alimentos contiene aceite, fideos, arroz, lentejas, arvejas, puré de tomate, harinas de trigo y maíz, dulce de leche, yogurt bebible, leche fluida y galletitas. 

COMPARTIR:

Comentarios