Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 18:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.6º

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

10 de noviembre de 2017

Ituzaingo: Se presentará Iñaki Urlezaga con la Ópera “La Traviata”

El bailarín clásico y coreógrafo Iñaki Urlezaga vuelve a presentarse en este distrito bonaerense Encabezando “La Traviata”, junto al Ballet Nacional Danza, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. La función se realizará el 15 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado a metros de la estación ferroviaria. Entrada gratuita

(Ituzaingo, 10.Nov.2017 / A1 Noticias) En esta oportunidad, el bailarín llega con la versión completa de esta ópera en formato de ballet, que se realizará en dos actos y aunque Urlezaga es el director de la compañía, se lo podrá ver sobre el escenario en esta famosa pieza con música de Giusseppe Verdi, arreglos musicales de Luis Gorelik, diseño de vestuario de Verónica de la Canal y diseño escenográfico de Daniel Feijoo.

La Traviata cuenta la historia de amor trágico entre Violeta Valery y Alfredo Germont. Iñaki Urlezaga fue convocado en el 2102 por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, iniciando una actividad focalizando su experiencia en la danza como herramienta de inclusión social y cultural. A partir de los resultados de ese trabajo surge en el Ministerio la decisión de fundar el primer cuerpo de danza nacional, Ballet Clásico Nacional, para lo cual se seleccionaron 60 bailarines mediante con 32 audiciones públicas y abiertas realizadas en todo el territorio nacional.

Las entradas pueden retirarse, de forma gratuita, los días hábiles, de 8 a 15 horas en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, ubicada en Av. Ratti 10, o en la sede de la Dirección de Cultura, en Soler 255, Primer Piso. Las mismas se entregarán hasta agotar la capacidad de la sala y la ubicación el día de la función es por estricto orden de llegada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÀCULOS
Balcarce: El Teatro Municipal recibirá un original ciclo de comedias con producciones de Tomy Amallo

Balcarce: El Teatro Municipal recibirá un original ciclo de comedias con producciones de Tomy Amallo

La propuesta incluirá siete espectáculos a lo largo del año, con participación de elencos de Balcarce, Mar del Plata y Sierra de los Padres. La apertura será este sábado con la presentación de “La Gran Revelación”
ESPECTÀCULOS
Malvinas Argentinas: La ciudad vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

Malvinas Argentinas: La ciudad vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

Más de 700 vehículos participaron del gran encuentro realizado en las inmediaciones del Palacio Municipal. Familias, vecinos y visitantes de distintos puntos de la provincia disfrutaron de una jornada única. ExpoCar ya se consolidó como uno de los eventos más convocantes del distrito
ESPECTÀCULOS
San Fernando: Un espectáculo de terror se presentará este sábado en el Museo Municipal

San Fernando: Un espectáculo de terror se presentará este sábado en el Museo Municipal

El “Circo de las Maravillas” con entrada libre y gratuita es la propuesta inmersiva del Municipio con más de 30 artistas en escena en un original show familiar que tendrá mapping, música e imponente escenografía. Desde las 20h en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), con ingreso segmentado en grupos por orden de llegada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.