Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2020

Berazategui: Cursos y capacitaciones digitales gratuitas del Municipio

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de que más de 2000 vecinos de la Ciudad puedan seguir adquiriendo nuevos conocimientos, la Municipalidad de Berazategui a través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales- implementó el dictado de clases a través de redes sociales

(Berazategui, 05.May.2020 / A1 Noticias) De esta forma, aquellas personas que se sumaron a los cursos y capacitaciones gratuitas durante el mes de marzo, pueden continuar con la cursada desde sus casas, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional. 

Para esta modalidad virtual se utilizan distintos recursos digitales como las redes sociales, whatsapp y videos tutoriales producidos por los profesores, que están destinados a las comisiones que se capacitaban de manera presencial en instituciones de bien público del distrito, pero también están al alcance de cada vecino berazateguense para su acompañamiento y contención en tiempos de distanciamiento social. 

En ese sentido, la profesora de imagen laboral y oratoria, Daniela Crepaldi, explicó: “El material que le enviamos a los alumnos a través de distintas plataformas también incluye documentos explicativos y generamos un intercambio permanente para poder garantizar la cursada”. 

En tanto, Daniela Cortés, profesora de los cursos de conocimiento de la piel y maquillaje, y de belleza y spa de manos, subrayó: “Para el intendente Juan José Mussi no solo es una prioridad la salud sino también la educación, por eso se trabaja en capacitar a los vecinos y la idea es no dejar de apoyarlos en estas circunstancias de pandemia”. 

Los cursos y talleres tienen el objetivo de facilitarles a los vecinos el ingreso al mundo laboral y brindarles nuevas herramientas para generar sus propios microemprendimientos. 

Están orientados a diversos oficios, entre ellos: peluquería unisex (nivel inicial y perfeccionamiento); belleza de manos y pies (nivel inicial y perfeccionamiento); conocimiento de la piel y maquillaje (nivel inicial y perfeccionamiento); coctelería; panadería y pastelería; cocina vegetariana; pizzería; inglés, tejido e imagen personal para adultos mayores. Los únicos requisitos para sumarse a cualquiera de ellos son contar con un perfil de Facebook y un número de WathsApp. 

Asimismo, el jueves 14 de mayo comienza el curso digital de oratoria. Para inscribirse, se debe enviar un mail a [email protected] o llamar al 4356-9200 interno 1195. 

COMPARTIR:

Comentarios