Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2020

Baradero: Se suman nuevas excepciones de atención al público y al paciente

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio estableció nuevas excepciones de atención al público, sumándose a las ya existentes las peluquerías, los centros de estética y el cuidado personal, los lavaderos de autos, los consultorios de kinesiología y los estudios jurídicos. Todos deberán cumplir con las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de tapa-bocas

(Baradero, 05.May.2020 / A1 Noticias) Peluquerías, centros de estética y cuidado personal: de martes a sábados de 13 a 18 horas 

Turnos espaciados otorgados vía online o en forma telefónica, puede haber dentro del local un cliente por trabajador y los espacios de trabajo deben mantener un distanciamiento de metro y medio. Sólo menores de edad pueden concurrir acompañados. Los clientes deben sanitizar su calzado y sus manos al ingresar al local. El profesional debe usar barbijo y máscara para atender; y cumplir con las medidas de higiene y seguridad acordadas. 

Lavaderos de autos: de lunes a sábados de 8 a 13 horas (sólo con turnos) 

Los turnos deben ser espaciados con al menos media hora entre la finalización de uno y el comienzo de otro, deben cumplir normas de higiene y seguridad en el calzado de sus trabajadores como del lugar en general. Los turnos deben entregarse con constancia vía online para garantizar la circulación del cliente. 

Consultorios de kinesiología: de lunes a viernes de 8 a 18 horas 

La vestimenta del profesional debe sanitizarse diariamente con las medidas de seguridad establecidas, podrá atender un solo profesional a la vez, también se disminuye la cantidad de pacientes a un máximo de dos personas por turno. Además, deberán cumplir con medidas de sanitización de calzado de los pacientes a su ingreso y evitar atención a pacientes con posibles síntomas, entre otras medidas de higiene generales del lugar. El uso de tapa-bocas es obligatorio tanto para el profesional como para los pacientes. 

Estudios jurídicos: lunes a viernes de 9 a 13 horas; martes y jueves de 16 a 18 horas 

Los clientes deben sanitizar sus manos al ingresar al estudio. Tanto los miembros del estudio como las personas a atender deben usar tapa-bocas. Está prohibido atender a mayores de 65 años, embarazadas o personas con factores de riesgo. Un cliente por vez, salvo que necesite asistencia. Deben promover el uso de tecnologías para el asesoramiento. 

Comercios de venta de ropa de bebés, niños, niñas y adultos; y zapaterías: de lunes a sábados de 9 a 13 horas. 

Es importante tener en cuenta que el ingreso debe ser restringido según el distanciamiento social necesario, debe poseer un control de distanciamiento en la fila fuera del comercio, es obligatorio el uso de tapa-bocas para vendedores y clientes, debe realizarse la sanitización correspondiente del lugar. 

Obras de construcción privada (comprende servicios de albañilería, pintura, gas, construcción en seco, electricidad y carpintería): de lunes a viernes de 7 a 15 horas. 

En cada obra no puede haber más de tres personas al mismo tiempo. Los materiales sólo pueden ser entregados en el lugar por el corralón o comercio que corresponda. Se tramita un permiso por cada obra y debe solicitarlo el propietario ante la Secretaría de Obras Públicas (Aráoz 993, 1° piso). Las medidas de seguridad e higiene serán fiscalizadas por dicha secretaría y en caso de no cumplir se revoca el permiso otorgado. 

Supermercados, kioscos y todo comercio de venta de comestibles; y ferreterías deben cerrar a las 18 horas. 

Servicio de entrega a domicilio de comercios gastronómicos permitidos hasta las 23 horas. 

Remiserías abiertas hasta las 19 horas (posterior a ese horario estará disponible la guardia telefónica únicamente para traslados a farmacias, urgencias o a personal esencial con permiso de circulación). 

Cada una de las excepciones modificadas debe continuar cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento pautadas. Tanto los clientes como los comerciantes y los trabajadores. 

COMPARTIR:

Comentarios