Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:26 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 26.1º
  • Soleado

26.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de mayo de 2020

Berisso: Continúan las tareas de mantenimiento en la Delegación Municipal Zona II

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II, informa que se están concretando trabajos de limpieza de zanjas y corte de pasto, mejorado de calles, erradicación de basurales y recambio de lumínico en distintos barrios

(Berisso, 04.May.2020 / A1 Noticias) En el día de hoy, se efectuaron tareas de recambio de luminarias y mejoramiento de calles en la Manzanas 11 y 12 del Barrio Obrero, y en los próximos días similares acciones se concretarán en la calle 34 y 168, en el acceso al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de 33 y 169 y en la calle 96 de Los Talas. 

Respecto a la limpieza de los basurales, el delegado Municipal de la Zonas II, Nelson Spagnuolo, expresó: “Queremos agradecer la colaboración de los vecinos para mantener y mejorar los espacios recuperados en donde antes había un basural crónico, como el caso del ubicado en 175 y 31 y como los que había detrás de la Escuela Primaria Nº 4 de 32 y 169, frente Manzana 30 del Barrio Obrero”. 

Hoy las tareas de limpieza se centraron en las cercanías de la Iglesia San José Obrero ubicada entre las Manzanas 6 y 7, y esto se suma a los concretados días pasados en dicho barrio con la reparación de cañerías, junto a la empresa ABSA. 

Respecto al Barrio Banco Provincia se detalló que se está llevando adelante el corte de pasto, no sólo sobre la Avenida Montevideo, sino también en su interior para evitar la propagación del dengue. 

Spagnuolo precisó que “el corte de pasto, además de embellecer la ciudad, apunta fundamentalmente a prevenir la proliferación de mosquitos que es el vector transmisor del dengue. Es decir, que se apunta a la cuestión sanitaria y a la relacionada con la seguridad, porque el hecho de que la zona esté limpia, con el pasto cortado y con buena iluminación, previene hechos delictivos”.  

En el Barrio de Santa Teresita se están efectuando tareas hídricas, vinculadas a la limpieza de zanjas para que haya un mejor escurrimiento del agua en la zona, tareas que luego se replicarán en la calle 172 de dicho barrio y en las manzanas 14 y 15 del Barrio Obrero. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios