Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de mayo de 2020

Escobar: Personal del Hogar Municipal Eva Perón cumple la cuarentena junto a las abuelas

Por: Redacción A1 Noticias

Con el fin de preservar la salud de las personas mayores, la población de mayor riesgo en esta pandemia, las autoridades municipales determinaron que el personal del Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón realice la cuarentena en el lugar, para de esta manera maximizar las medidas preventivas de bioseguridad e higiene

(Escobar, 04.May.2020 / A1 Noticias) Se trata de dos grupos de cuatro personas que rotan cada 15 días. El 1º de mayo comenzó el primer grupo, mientras que el resto del personal permanece en su domicilio en cuarentena, a la espera de ingresar el 16 de mayo y continuar con esta modalidad.

Por su parte, se realiza un trabajo articulado con los familiares, para coordinar semanalmente la entrega de recetas, medicamentos, elementos personales y otros artículos para el uso cotidiano de las 18 abuelas que viven allí.

El jefe comunal explicó que “el objetivo de esta decisión es que el personal brinde una mejor atención, además de tomar todas las medidas necesarias para no exponer a ninguna de las mujeres que se encuentran en el Hogar”, aprovechado para agradecer “a los trabajadores y trabajadoras que realizan un enorme sacrificio para cumplir con esta estrategia”.

Esta modalidad también supone “un gran esfuerzo de la Municipalidad en recursos y logística. Seguimos reforzando nuestro compromiso con la vida porque para este Municipio la salud de los vecinos no es un gasto sino la mejor inversión”, sostuvo Ariel Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios