Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de mayo de 2020

F. Ameghino: El intendente Tellechea dio marcha atrás con el despido de trabajadores municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Al escuchar el reclamo de la oposición y las críticas de los vecinos, el jefe comunal dio marcha atrás con la decisión que había tomado de despedir a una docena de trabajadores municipales en plena cuarentena. Tellechea (Cambiemos) había comunicado el despido a los agentes municipales el jueves 30 de abril, incluyendo a tres trabajadores del sistema sanitario e inspectores de tránsito

(Florentino Ameghino, 03.May.2020 / A1 Noticias) Calixto Tellechea, intendente local, tomó la medida de suspender los despidos de una docena de trabajadores municipales, 48 horas después de anunciarlas, tras las quejas de gran parte de la oposición.

El Departamento Ejecutivo comunicó la decisión de despedir a los trabajadores el jueves 30 de abril, entre los despedidos se contabilizaban tres trabajadores del área de salud y agentes de tránsito. El concejal Mario Madrid (Frente De Todos), acusó al alcalde cambiemista de no tener “empatía con los empleados municipales” y advirtió que “este intendente se queja de la caída de la coparticipación provincial”.

El edil opositor denunció que “en nuestro distrito los funcionarios políticos tienen una nómina salarial alta, están muy cómodos todos en su casa y como siempre cortan el hilo por lo más delgado, despidiendo a trabajadores que no reciben aumento de sueldo desde octubre del año pasado, ni bonos, ni nada”, agregó.

El intendente Tellechea no es la primera oportunidad en que se ve lo critica por algún despido, ya que muchos recuerdan cuando en el 2018, en pleno gobierno de Macri, no brindó ni asistencia ni apoyo a los 40 empleados del Peaje Ameghino, despedidos por decisión de la Dirección de Vialidad Nacional.

En esa oportunidad el alcalde de Ameghino justificó el cierre del peaje argumentando que generaba “un déficit de dos millones de pesos al mes”, mientras que el gobierno de Macri y Vidal dejaban en la calle a 40 trabajadores que no tenían para alimentar a sus familias.

COMPARTIR:

Comentarios