Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:35 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de mayo de 2020

Zabaleta y Katopodis recorrieron el final de obra del Hospital Modular de Emergencia de Hurlingham

Por: Redacción A1 Noticias

Ahora comenzará a instalarse el equipamiento sanitario y en pocos días más estará en pleno funcionamiento. El intendente y el Ministro destacaron el esfuerzo del Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia

(Hurlingham, 01.May.2020 / A1 Noticias) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron el final de obra del Hospital Modular de Emergencia que el gobierno nacional construye en el distrito para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Ahora comenzará a instalarse el equipamiento sanitario y en pocos días más estará en pleno funcionamiento. 

“Queremos dar las gracias al Gobierno nacional, al ministro katopodis, al secretario Martín Gill, a Edgardo Depetri, al equipo de obras públicas que el 9 de abril tomaron la decisión de construir este centro de emergencia para la pandemia que va a tener 72 camas de terapia intensiva y de internación crítica de primer nivel, de alta complejidad”, dijo Zabaleta. 

“Nosotros decidimos cuidar la salud de los argentinos, que es nuestra prioridad, esta cuarentena nos permitió construir en 20 días 12 hospitales en la Argentina y recuperar hospitales en La Matanza y eso habla bien de un Presidente que plantea no aflojar para cuidar a nuestra gente. Cuando pase la pandemia, este hospital va a cambiar el sistema de salud pública de Hurlingham, de Villa Tesei y de William Morris”, completó. 

Por su parte, el ministro Katopodis señaló: “Es muy importante que estemos cumpliendo este objetivo que nos habíamos propuesto, doce hospitales que se construyeron de manera simultánea en todo el país, que una vez que pase la pandemia van a seguir cumpliendo una tarea enorme en la red pública de salud”. 

“Hacer esto es posible porque está el intendente, el municipio, en cada una de estas localidades contamos con la base de ese equipo que nos garantizó que la obra se pudiese realizar en un plazo extraordinario, una contratación que hemos logrado realizar cumpliendo con los mejores estándares de transparencia e integridad, con las mejores normas internacionales en la contratación, con la prioridad que nos fijó el Presidente, que es cuidar la salud de los argentinos”, finalizó. 

El Hospital Modular de Hurlingham está ubicado en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA). 

En la recorrida estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y Edgardo Depetri respectivamente; el responsable de la Unidad de Articulación Territorial de la cartera, Lauro Grande; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. 

COMPARTIR:

Comentarios