Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de mayo de 2020

Chascomús: El municipio admitió que “pagamos los sueldos consumiendo la totalidad de los ahorros”

Por: Redacción A1 Noticias

En una reunión entre miembros del gabinete de Javier Gastón y los representantes sindicales de los trabajadores municipales, el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro trasmitió la preocupación por la situación financiera del distrito. El funcionario explicó que “la recaudación disminuyó en un 50% y la coparticipación se redujo en 22 millones de pesos”

(Chascomús, 01.May.2020 / A1 Noticias) Integrantes del Departamento Ejecutivo, encabezados por el secretario de Gobierno, Pérez del Cerro, recibieron a los representantes de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales en el despacho del intendente Javier Gastón.

Durante el encuentro, el titular de la cartera política, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, les transmitieron a los representantes sindicales  la preocupación por la situación de crisis mundial con fuerte impacto a nivel nacional, provincial y municipal que estamos atravesando.

“La crisis ha paralizado al sector privado lo cual hace que los ingresos del Estado municipal hayan disminuido en un 50%; y a su vez, la coparticipación se redujo en 22 millones de pesos. En Chascomús vamos a alcanzar a pagar los sueldos consumiendo la totalidad de los ahorros”, confirmó Pérez del Cerro, quien confirmó que las autoridades bonaerenses entregaron una ayuda extraordinaria de 5,5 millones de pesos.

Pese a las dificultades que está atravesando el municipio, los representantes del Departamento Ejecutivo plantearon “el compromiso de la gestión municipal de continuar trabajando de manera mancomunada, entendiendo que se trata de una situación excepcional que requiere del esfuerzo de todos los actores de la comunidad”.

En este sentido, los gremios comprendieron la gravedad de la situación, entendiendo la imposibilidad de un aumento salarial en este período de crisis, y se comprometieron a trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores municipales y de la comunidad local. Las representaciones sindicales estuvieron encabezadas por Alicia Barletta y Roberto Bigot (ATE), Claudio Bertucci (Sindicato de Municipales) y Francisco Balzano (UPCN).

COMPARTIR:

Comentarios