Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:17 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de abril de 2020

Petrecca: “Esta nueva etapa requiere de la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo de todos”

Por: Redacción A1 Noticias

A través de una conferencia de prensa en la Secretaría de Desarrollo Económico, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, anunció que la ciudad entra en una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio al no poseer por el momento circulación comunitaria del virus

(Junín, 29.Abr.2020 / A1 Noticias) Fueron elevadas algunas actividades y servicios a autoridades provinciales y nacionales para que sean habitadas, entre las que se encuentran obras particulares de construcción, peluquerías, martilleros, compañías de seguros, agrimensores, comercios de electricidad, profesionales de ciencias económicas, kinesiólogos, terapistas físicos y ocupacionales. 
 
Cabe aclarar a la comunidad que dichas actividades no podrán realizarse hasta no contar con la debida autorización de Provincia y Nación. 
 
Al inaugurar la conferencia, el intendente Petrecca expresó: “En primer lugar quiero agradecer a todos y cada uno de los juninenses por el esfuerzo y comportamiento que han demostrado en el cumplimiento de este aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto para nada fue en vano, sino que en los próximos días nos permitirá dar nuevos pasos que no pueden poner en riesgo todo lo que hemos logrado”. 
 
“Comienza una nueva etapa en Junín, en la que aún más que nunca vamos a requerir del esfuerzo y el buen comportamiento de todos. Estamos más sólidos como comunidad para hacer frente a la pandemia, pero esto desde ningún punto de vista significa que hemos logrado el objetivo”, aseguró y advirtió que “si nos relajamos, si no entendemos que esto continúa y no cumplimos con las normativas, podemos volver a una etapa inicial y eso sería un retroceso para todos”. 
 
“Cada excepción de actividades que hagamos de ahora en adelante debe pasar primero por la Mesa Sanitaria, en la que se discute y evalúa si determinada actividad cumple con los protocolos y no pone en riesgo la parte sanitaria de nuestra comunidad. En caso de aprobarse, la petición se eleva a Provincia de Buenos Aires que, junto al gobierno nacional, dan la confirmación definitiva”, explicó. 
 
"Entendemos la necesidad de las salidas recreativas, pero consideramos que aún no es el momento oportuno para hacerlo, por lo que hemos decidido privilegiar actividades económicas y ciertos rubros comerciales que están pasando un muy mal momento”. En línea con esto, detalló que las actividades elevadas a Provincia para que sean autorizadas son “obras particulares de construcción, peluquerías, martilleros, compañías de seguros, agrimensores, comercios de electricidad, profesionales de ciencias económicas, kinesiólogos, terapistas físicos y ocupacionales”, agregó. 

Petrecca también especificó que “hoy en Junín tenemos ocho casos aislados de manera preventiva, dos casos sospechosos, uno que no es de nuestra localidad, dos casos recuperados que son de público conocimiento y 71 descartados. Además, 512 personas han cumplido con el aislamiento de manera obligatoria. Todavía no tenemos circulación comunitaria del virus, lo que nos permite avanzar en una nueva etapa”. 
 
“Contamos con una infraestructura sanitaria pública y privada fortalecida para atender los casos de covid-19, con camas, respiradores y con personal de médicos y auxiliares. A esto se le suma, la virtud de contar con un laboratorio en la ciudad de Junín que nos permite tener los resultados los test en menos de 24 hs., lo que da tranquilidad a las personas y permite administrar la disponibilidad de camas. Además, debemos sumar los centros de atención intermedios que hemos dispuesto en el hospital, en la secundaria de la UNNOBA y en el complejo Pioneer”. 

COMPARTIR:

Comentarios