Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 06:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2020

Alumnas y alumnos secundarios de Avellaneda recibirán netbooks del Ministerio de Educación

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribió ayer el convenio para que los alumnos secundarios de Avellaneda reciban netbooks y tablets que el Gobierno Nacional recuperó y restauró, destinadas a achicar la brecha digital durante esta crisis sanitaria

(Avellaneda, 28.Abr.2020 / A1 Noticias) El Ministerio de Educación establecerá y coordinará en esta etapa con los municipios de la 3ra. Sección Electoral, la asignación y distribución de los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal, asegurando que cada establecimiento seleccionado cubra al total de lxs alumnxs de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes. 

Los softwares de las netbooks fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Estos equipos, encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino, fueron readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia. 

 “Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”, aseguró Trotta y resaltó: “Hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado Nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”. 

Participaron de la firma: la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan José Mussi de Berazategui, Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada, Gastón Granados de Ezeiza, Andrés Watson de Florencio Varela, Néstor Grindetti de Lanús, Blanca Cantero de Presidente Perón, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Mayra Mendoza de Quilmes y Nicolás Mantegazza por San Vicente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.