Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de abril de 2020

Junín: Donan una motobomba a la Policía Ecológica para las tareas de desinfección

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa surgió en el marco de las acciones que se desarrollan en la Agencia de Desarrollo Local, de la que participan el Municipio junto a distintas instituciones de la ciudad como Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria, Capynoba y la Unnoba

(Junín, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) Se trata de uno de los pedidos especiales que dicha fuerza policial había realizado y que facilitará la realización de los operativos preventivos de descontaminación. 
 
Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, manifestó: “Esto tiene lugar en el marco de las acciones que se llevan adelante dentro de la Agencia de Desarrollo, entre las que participan instituciones como la Rural, el Municipio y Comercio e Industria, entre otras. Estamos colaborando con la Policía Ecológica con pedidos puntuales que nos habían hecho”. 
 
“En este caso, fue la Sociedad Rural la que motorizó el pedido y llevó adelante las gestiones para la concreción del mismo”, añadió. 
 
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, expresó: “Como bien dijo Eduardo, esto tiene lugar en el marco de una campaña de donación que arrancamos y es uno de los varios pedidos que tenemos y que vamos viendo cómo se pueden instrumentar. En este caso, creo que va a ser algo muy útil porque la motobomba sirve para descontaminar ante situaciones que se puedan plantear como peligrosas”. 
 
Frederking también señaló que “nos habían contactado desde la Policía Ecológica planteándonos la necesidad de poder equiparse de una forma rápida para poder operativizar con el equipo. Nos pusimos en contacto con las demás instituciones de la Agencia de Desarrollo y con Hugo Cieri, quien también colaboró mucho, y hoy estamos muy contentos de poder dotar a la policía de esta herramienta que tanto necesitaban”. 
 
En tanto, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, dijo: “Siempre remarco la importancia de que las instituciones trabajemos todas juntas y más en estos contextos que estamos atravesando como sociedad. Esto es una muestra más de eso, ya que es un acto solidario y de gran magnitud, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus que tanto nos preocupa”. 
 
“Estamos trabajando permanentemente desde la Agencia de Desarrollo para el bien común y colaborando en este caso con la policía”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios