Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de abril de 2020

Luján: Boto recorrió barrios junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño visitó Luján este viernes y fue recibida por por el Intendente Leonardo Boto y la concejal Carolina Francia. Durante la jornada recorrieron barrios de la ciudad con motivo de avanzar en proyectos de integración urbana y soluciones habitacionales

(Luján, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) La Secretaría de Integración Socio Urbana se dedica a gestionar soluciones estructurales para los barrios populares, abordando múltiples dimensiones como la provisión de servicios básicos y la vivienda digna. 

En el recorrido por nuestra ciudad, en primer lugar, visitaron el Obrador de la Cooperativa MTE en el Barrio Villa del Parque. Allí, junto a representantes del MTE-UTEP compartieron la historia y el importante crecimiento de la Cooperativa local. En ese sentido, Miño sostuvo que las transformaciones barriales deben incluir a cooperativas y vecinos que son los verdaderos protagonistas de la realidad barrial. 

Luego se trasladaron al barrio Santa Marta, donde analizaron junto a los vecinos el proyecto de viviendas inconcluso y abandonado por la gestión anterior. Por ello, se reactivaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para su culminación. 

Finalmente se trasladaron al Museo de Bellas Artes, donde se desarrolló una reunión de trabajo con parte del gabinete, buscando alternativas para culminar obras pendientes y generar nuevas obras que mejoren la calidad de vida en los barrios populares de la ciudad. 

“En la Argentina hay más de 4.500 barrios populares y en la provincia más de 1.500, integrarlos a todos mediante la llegada de servicios básicos y regularización de la trama urbana es el camino para reactivar la economía, generando cientos de miles de puestos de trabajo y uniendo al país, construyendo una Argentina para todos”, aseguró Miño. 

“Tenemos la decisión de trabajar para generar nuevas oportunidades y garantizar derechos. Estamos trabajando muchos proyectos con cooperativistas locales, que aportan conciencia y compromiso a la tarea que realizan. Se trata de cooperativas consolidadas, serias, con vecinos que trabajan para transformar su comunidad”, concluyó el intendente. 

COMPARTIR:

Comentarios