Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 03:16 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de noviembre de 2017

La Pampa: La Cámara Electoral confirmó el triunfo del peronismo por 76 votos

A más de dos semanas de la elección legislativa, los pampeanos pudieron conocer quien ganó, luego de múltiples anuncios de parte del gobierno nacional sobre el triunfo de Cambiemos. La Cámara Nacional Electoral confirmó el triunfo del peronismo en las elecciones por una diferencia de apenas 76 votos, que le aseguran al PJ quedarse con dos diputados

(Santa Rosa-LP, 08.Nov.2017 / A1 Noticias) El ministro de Gobierno pampeano y apoderado del PJ provincial, Pablo Daniel Bensusan informó sobre la notificación de la CNE confirmando el triunfo del PJ, que renovaba una sola banca por lo que agrandará su representación en la Cámara baja, logrando tres diputados y dejando al macrismo con dos.

Ariel Rauschenberger y Melina Delú serán los diputados nacionales que ingresarán al Congreso nacional por el Partido Justicialista, en tanto que Martín Maquieyra (que fue reelegido) lo hará por Cambiemos. El frente electoral macrista anunció que seguirá adelante con las acusaciones de irregularidades que viene denunciando desde el día de la elección, y lamentó que la Justicia no aceptara volver a abrir las urnas de la pequeña localidad de La Maruja, como ellos habían solicitado.

El diputado provincial Maximiliano Aliaga se lamentó que “el escrutinio no se va a modificar y hemos sido derrotados por 76 votos, los cuales seguimos sosteniendo que se basan en una diferencia ilegítima, ya que la victoria del PJ se basa en un vicio de la política vieja que queremos desterrar, y ese vicio es además un delito", apuntó.

De esta manera el peronismo pampeano sale fortalecido de cara al armado nacional y logra dar vuelta un resultado que seguramente no tendrá la misma cantidad de titulares en los medios, donde se debería leer, “En La Pampa, ganó la lista del gobernador peronista Carlos Verna”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios