Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 17:06 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de abril de 2020

Junín: Comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar

Por: Redacción A1 Noticias

El ministerio de Desarrollo Social de Nación dispuso que las tarjetas sean entregadas por el gobierno de Junín

(Junín, 22.Abr.2020 / A1 Noticias) El objetivo es que muy rápidamente los vecinos puedan comenzar a usarlas.  Cabe aclarar que el dinero no está acreditado automáticamente en las cuentas de los beneficiarios. 

El procedimiento es el siguiente: luego de la entrega de la tarjeta, el banco Provincia procede a activarla y posteriormente Desarrollo Social acredita el dinero correspondiente. 

Pueden acceder a este beneficio los titulares de las asignaciones universales con hijos menores de 6 años. También las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. 

Solamente pueden ser utilizadas para la compra de productos alimenticios de la canasta básica en todos aquellos comercios que tengan el servicio de posnet. No permite adquirir artículos de limpieza, bebidas alcohólicas o indumentaria. 

Los plásticos iban a ser entregados el 19 y 20 de marzo pasados en el Complejo Beto Mesa, pero por la pandemia de coronavirus, se suspendió la entrega, quedando a la espera de las directivas del Ministerio, que ahora dispuso que las entregue el Municipio. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios