Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de abril de 2020

Guerrico: Un pequeño pueblo rural impulsó el proyecto solidario “Todos usamos barbijos”

Por: Redacción A1 Noticias

Guerrico es una pequeña localidad ubicada al costado de la Ruta Nacional 188, y con una población que no supera los 800 habitantes iniciaron el proyecto solidario, “Todos usamos barbijos”. Un grupo de habitantes del pueblo se puso en contacto con la Delegación Municipal y juntos comenzaron a fabricar barbijos

(Guerrico – Pergamino, 21.Abr.2020 / A1 Noticias) El pequeño pueblo, fundado en 1883 como muchos lugares rurales con la llegada del tendido de vías para el ferrocarril está unida políticamente al distrito de Pergamino de donde la separan 33 km, pero se ubica a pocos kilómetros del Arroyo del Medio que marca el límite con la provincia de Santa Fe.  

Una iniciativa que surgió de un grupo de habitantes del pueblo, impulsó el contacto con la Delegación Municipal y en ese momento se inició el proyecto solidario para comenzar a fabricar barbijos. 

Hasta el momento se confeccionaron alrededor de 200 barbijos que fueron entregados de manera gratuita a comerciantes, agricultores, personal de salud, policías y transportistas. Además se distribuyeron a personas comprendidas dentro del grupo de riesgo.  

Iván de Curtis, delegado de Guerrico expresó muy satisfecho por la idea, que “la delegación compró friselina, compramos distintos modelos, hicimos pruebas, y se decidió hacerlo con friselina y nylon cristal. Buscamos gente que se ofreciera y quisiera coser. Un local nos dejó al precio de costo todas las telas y nos donó los elásticos”, contó. 

En medio de la pandemia, merece destacarse este “pequeño “gran gesto solidario de los pobladores de Guerrico donde cinco fueron las personas del pueblo que se dedicaron a coser cada barbijo. 

COMPARTIR:

Comentarios