Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de abril de 2020

Berazategui: Asesoramiento materno infantil durante la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui desarrolló un Programa para que aquellos vecinos que lo requieran reciban asesoramiento materno infantil

(Berazategui, 21.Abr.2020 / A1 Noticias) Está dirigido a madres y padres de bebés que tienen mayor riesgo perinatal, que tuvieron un curso neonatal complejo o, bien, son prematuros. “Las familias que se encuentran en alguna de estas situaciones ya de por sí tienen miedos comunes propios de tener un bebé de riesgo, pero con la emergencia sanitaria los temores pueden aumentar. Por eso nació esta iniciativa, que busca transmitir seguridad y no dejar de atender estos casos”, explicó al respecto la directora del Área de Materno Infantil de Berazategui, Dra. Estela Valiente. 
 
De esta manera, se armó un grupo de WhatsApp, en donde se brinda atención las 24 horas. A través de dicha vía de comunicación, se envía periódicamente información y consejos sobre promoción y prevención de la salud en general, sobre todo del lavado de manos y su importancia. Asimismo, se atienden las consultas médicas que pueden resolverse a distancia. 
 
En el caso de que sea requerida una asistencia extra, durante el día se envía una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) y, solo si es necesario, se traslada al Hospital Evita Pueblo, con el cual se mantiene el contacto para que el Servicio de Pediatría informe la historia clínica del bebé y así poder ser evaluado de forma más completa. 
 
Este Programa atiende casos que tienen domicilio en Berazategui y fueron dados de alta de los hospitales Evita Pueblo, Garrahan, Posadas y Sor Ludovica. Además, incluye vacunación a domicilio, entrega de leche y medicación. 
 
Quienes quieran obtener más información o realizar consultas, se pueden comunicar al 4356-9200 interno 1214. 

COMPARTIR:

Comentarios