Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 08:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2020

Pilar: Achával acompañó a Rosario Belaustegui en su asunción como gerente de la UDAI de ANSES

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával acompañó a Rosario Belaustegui en su asunción como gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Pilar. De esta manera Belaustegui pidió licencia como Consejera Escolar y se hará cargo de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social que funciona en el distrito

(Pilar, 20.Abr.2020 / A1 Noticias) Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Acompañamos a Rosario que a partir de hoy se hace cargo de ANSES en el distrito. Compartimos la mirada sobre la necesidad del organismo insignia del gobierno nacional, como es ANSES, de garantizador de derechos, desplegando su competencia en todo el territorio. En Pilar trabajamos para llegar a todos los barrios y mejorar la atención”. 
 
“Lo hace en una situación particular, producto de la pandemia, pero con la seguridad de que somos parte de un proyecto nacional, provincial y municipal que pone a todos los organismos del Estado en favor de la gente, para garantizar derechos y con la decisión de que los distintos programas y oportunidades lleguen a cada uno de los pilarenses”, agregó. 
 
Achával además señaló que “Rosario es una persona con muchísimo empuje, que acompaña a los pilarenses en los contextos más complicados, a aquellos que realmente necesitan de un Estado presente. Por eso la propusimos y estamos muy contentos de que se haga cargo. Tenemos la certeza de que habrá un trabajo mancomunado con las personas que ya trabajaban en este organismo nacional. Estamos haciendo que Pilar sea un lugar donde se garanticen efectivamente los derechos de la población”. 
 
Por su parte, Belaustegui declaró: “Es una situación extraordinaria, hacerse cargo de ANSES en el marco de esta pandemia, donde el organismo está cerrado, pero sí tenemos la esperanza de que éste será fundamental en el actual gobierno, que va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”. 
 
“Con Rosario tenemos una oportunidad muy grande de poner a este organismo a disposición de los vecinos de todas las localidades y lo hacemos en un contexto difícil, pero sabemos que hoy más que nunca se necesita un Estado presente”, finalizó el jefe comunal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

La resolución judicial quedó firme tras pasar por todas las instancias y obliga a la empresa concesionaria a saldar una deuda acumulada por el mantenimiento de las vías de acceso a la autopista. El Municipio ya avanzó con medidas cautelares para garantizar el cobro
POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.