Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de abril de 2020

Neuquén: Coutrix denuncia que “los dos directores ´inescrupulosos´ que designó Cambiemos en octubre, se niegan a renunciar a la CIP y quieren que los indemnicen”

Por: Redacción A1 Noticias

Los dos integrantes del directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) de Neuquén, pretenden quedarse en sus cargos y reclaman una indemnización para abandonar los lugares. El concejal de Villa Pehuenia, Enrique Coutrix emitió un comunicado donde califica de “inescrupulosos” a Federico Gigena Risso y Juan Manuel Tealdo, los denunciados

(Aluminé, 18.Abr.2020 / A1 Noticias) El concejal Enrique Coutrix (Frente de Todos) denunció el hecho advirtiendo que “estoy refiriéndome concretamente a la problemática que está generando la obcecada posición, por intereses personales, de negarse  a renunciar a los  cargos asumidos en el Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, puestos otorgados después de las PASO, en octubre de 2019 bajo decreto de la anterior gestión”.

Gigena Risso y Tealdo fueron nombrados mediante el Decreto Nacional 693/2019, emitido el 7 de octubre de 2019. Los mencionados se aferran “al puesto bajo el reclamo de una indemnización por asistir a una sola reunión que se realizó en el mes de noviembre de 2019”, expresa el edil en su comunicado.  

La Corporación Interestadual Pulmarí es organizadora y administradora del territorio, y Coutrix señala como “ejemplo de su injerencia en función de administrar el tránsito de la leña y la importancia que esta implica en las necesidades básicas de los que lo habitamos”, sobre todo en esta época del año, cuando la temperatura media de la zona no supera los 10 grados.

El concejal expresa “públicamente mi repudio a la actitud del señor Federico Gigena Risso y del señor Juan Manuel Tealdo, exigiendo su renuncia, y apelando a las autoridades que correspondan a hacer uso del ejercicio de las mismas”. Enrique Coutrix considera que “el Presidente de la Nación tiene la facultad a través de un decreto de sacar del cargo a estas personas, no estamos en el momento indicado ya que no le corresponde prestarle atención a esto”, concluye.

La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) fue creada por la Ley Nacional 23612 del 22 de septiembre de 1988, y de la misma participa el Estado Nacional y la Provincia de Neuquén. Uno de los objetos centrales es “la explotación de los inmuebles de su propiedad o los que por convenio administre, en actividades agroforestales, ganaderas, mineras, industriales, comerciales y turísticas, así como el desarrollo de cualquier otra actividad dirigida a lograr el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén, y fundamentalmente de las comunidades indígenas de dicha zonas, Catalán, Aigo, Puel y Currumil”.

COMPARTIR:

Comentarios