Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 15:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de abril de 2020

Avellaneda: Ferraresi y Magario recorrieron el centro de atención del Parque Municipal La Estación

Por: Redacción A1 Noticias

Es un espacio destinado a reforzar los cuidados sanitarios durante la Pandemia de COVID-19 y brindará camas y asistencia respiratoria con oxígeno para casos de complejidad moderada

(Avellaneda,16.Abr.2020 / A1 Noticias) Este mediodía, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue recibida en Avellaneda por el intendente Jorge Ferraresi y juntos recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones del Parque Municipal La Estación, uno de los espacios municipales que han sido adaptados para funcionar como centro de atención durante la pandemia de coronavirus. 

En la recorrida los acompañaron la diputada nacional Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz. 

Este es uno de los centros municipales que fue reacondicionado, en este caso con 174 camas y provisión de oxígeno para 60 pacientes de complejidad moderada, que podrán ser atendidos en este lugar en caso que el pico de contagiados lo demande. 

El intendente Ferraresi remarcó: “Estamos trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y provincial para estar preparados y proteger a los más vulnerables. Tenemos la fortaleza de un Estado presente con el que trabajamos juntos para sacar adelante esta difícil situación. En los últimos días hemos recibido nuevos respiradores de parte del gobierno provincial y tenemos una capacidad de 100 camas para terapia intensiva con respiradores y 454 camas para esta complejidad moderada, con la posibilidad de seguir creciendo en esa cantidad”. 

En Avellaneda, el sistema de salud público y privado trabajan de forma coordinada y desde el Estado municipal se han articulado acciones para aumentar el número de camas de internación, trabajando junto a los bomberos voluntarios y los clubes Racing, Independiente y Arsenal. 

Por su parte, la vicegobernadora provincial calificó como: “Esencial la tarea de los intendentes del conurbano, con estas camas para casos de aislamiento leve y por todo el trabajo que hacen junto al gobierno nacional y provincial. Le agradezco a Avellaneda esta labor que nos permite estar muy tranquilos, porque vemos que su sistema sanitario está bien preparado”. Finalmente convocó a la sociedad a seguir con el aislamiento preventivo: “Es clave que la sociedad siga cumpliendo la cuarentena y limite la circulación para que el virus no se difunda”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.