Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de noviembre de 2017

Ensenada: Primer Certamen Federal de Payadores

El sábado 11 de noviembre se realizará 1° Certamen Federal de Payadores, participando veinte particpantes divididos en las categorías novel y libre. El cierre estará protagonizado con una payada entre el ganador y el célebre uruguayo José Curbelo en La Montonera de Ensenada. Entrada gratuita

(La Plata, 07.Nov.2017 / A1 Noticias) El Certamen Federal de Payadores se realizará con la participación de veinte jóvenes exponentes de todo país que fueron seleccionados en dos categorías: Novel y Libre, con la presentación ante el público de diez payadores para cada una de ellas.

Además del concurso, que ofrece premios como guitarras, trofeos, diplomas y contratos de actuación, se prevé la animación de voces emblemáticas de grandes festivales payadoriles como Oscar Lanusse, Mariángel Gabotto, Quique Silva y Marcelo Fillol.

Un importante jurado integrado por referentes del género, como Marta Suint, José Curbelo, Lázaro Moreno, Horacio Otero, Luis Genaro y el escritor Carlos Risso, serán quienes puntuarán a los finalistas. Previo a la competencia y en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata habrá un encuentro entre los 20 finalistas a los que se les sumarán las payadoras Marta Suint y Susana Repetto.

A partir de las 18 horas, se inicia la competencia en las instalaciones del Centro Tradicionalista La Montonera de Ensenada, con la categoría novel y luego habrá una payada especial entre Lázaro Moreno y Horacio Otero, quienes se enfrentaron hace 32 años en el mismo escenario. Para el final la disputa de la categoría más profesional, con la oportunidad que el ganador del Certamen pueda payar con el reconocido uruguayo José Curbelo.

COMPARTIR:

Comentarios