Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 13:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de abril de 2020

San Martín: Nuevas facilidades de pago para las tasas Municipales

En el contexto de crisis sanitaria, el Municipio establece cuotas sin interés para cumplir con los impuestos. Sin embargo, es importante recordar que el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar el avance del virus

(San Martín,16.Abr.2020 / A1 Noticias) En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio establece nuevas facilidades de pago para las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor. 

En ese sentido, los impuestos que tengan vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de mayo, podrán abonarse en hasta 3 y 6 cuotas sin interés y de manera online, pagando un anticipo del 20%. 

En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300). 

En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500). 

Este beneficio se podrá solicitar hasta el último día hábil del mes, de acuerdo al vencimiento de cada tasa. Por ejemplo, si el impuesto vence el 15/4, será posible solicitarlo hasta el 30/4.  

Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web sanmartin.gov.ar, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales y elegir el impuesto que se desee financiar (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales). 

En cada tasa, encontrarán la pestaña Emergencia COVID-19 para solicitar el beneficio.   

Además, el pago de las tasas se puede realizar de manera online a través de Pago Mis Cuentas, Red Link, Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Interbanking, Mercado Pago y Adhesión al débito automático.  

Los aportes de los vecinos y comerciantes de la ciudad, permiten al Estado Local contar con los recursos necesarios para hacerle frente al avance y la circulación del Coronavirus en San Martín, y continuar siendo un Municipio presente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.