Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 06:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.7°°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de abril de 2020

Emprendedores voluntarios de Lanús hicieron 600 máscaras de protección facial para trabajadores de salud

Por: Redacción A1 Noticias

Las mismas fueron realizadas con material PLA - altamente resistente a la humedad y la grasa- el cual, había sido donado al Municipio por la empresa Nicieza y Taverna Hnos de la localidad bonaerense de Chivilcoy

(Lanús, 15.Abr.2020 / A1 Noticias) En el marco de las medidas tomadas para cuidar a los trabajadores sanitarios, la Secretaría de Educación, Deportes y Empleo local encabezada por Damián Sala, articuló con 4 emprendedores voluntarios la confección de 600 máscaras de protección facial que serán destinadas al área de Salud. 

" Esto muestra el nivel de compromiso social que tienen nuestros vecinos, cada uno aportando su granito de arena, algunos con la mano de obra, otros con los materiales, nosotros con este espacio de trabajo, todos juntos estamos enfrentando al coronavirus y en este caso en particular con la misión de aportar un elemento más que proteja a nuestros trabajadores de la salud", sintetizó Grindetti esta mañana al visitar el Club de Emprendedores de Lanús y agregó: "quiero destacar y agradecer al intendente de Chivilcoy y a la empresa NTH que nos donó el material para poder realizar las máscaras, el trabajo conjunto de todos los intendentes de la provincia es muy importante en este momento". 

"Fue muy importante la disposición de los vecinos quienes no sólo aportaron su tiempo y conocimientos, sino que, además, destinaron sus propias herramientas de trabajo para optimizar los resultados", manifestó el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón. 

La iniciativa, que fue concretada en tiempo récord durante los últimos 15 días, surgió a raíz de que la empresa NTH aportara al Municipio 98 kilos de PLA, un material de alta resistencia y eficacia para impedir el ingreso del COVID-19 al cuerpo humano. 

A su vez, para agilizar el proceso de producción, el área de Industrias posibilitó a los voluntarios el uso de las dos impresoras 3D que se encuentran en los NIDO ubicados en Villa Jardín y Monte Chingolo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos
SOCIEDAD
Pilar: Peña Solidaria a beneficio de la Campaña TodosxNuria

Pilar: Peña Solidaria a beneficio de la Campaña TodosxNuria

El próximo domingo 15 de marzo de 12 a 16 hs en el Club Unión de Presidente Derqui (Rivadavia 571)) se realizará una Peña Solidaria a Beneficio de la Campaña #TodosxNuria. Las entradas ya pueden adquirirse a tan sólo 10mil pesos comunicándose por Whatsapp al +54 9 11 6848-7575
SOCIEDAD
Lo que hay que saber sobre la circulación de la Influenza A H3N2

Lo que hay que saber sobre la circulación de la Influenza A H3N2

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, aunque la circulación de virus respiratorios se mantiene baja, se ha detectado un incremento de casos de gripe hacia el final del año 2025 y principios de 2026. La Dra. Ana Ábalos, Jefa médica de UTIM y traslados de vittal, analiza el impacto de esta variante y las medidas de prevención necesarias

Comentarios