Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de abril de 2020

Mercedes: Ustarroz y el Ministro del Interior recorrieron los dispositivos de control de los accesos al distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Juan Ustarroz recorrió, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el operativo de control y prevención en accesos a la ciudad. “Queremos agradecer al personal de todas las fuerzas de seguridad, tanto a gendarmería, policía federal, provincial y secretaría de seguridad del municipio que están cuidando las 24 horas a nuestros vecinos” destacaron

(Mercedes, 14.Abr.2020 / A1 Noticias) A su vez, el jefe comunal mercedino sostuvo que “entre todos están realizando un trabajo muy fuerte y a conciencia, el cual está dando muy buenos resultados”. 

En otro sentido, el alcalde recordó que “hoy no tenemos infectados por coronavirus, pero somos conscientes que esta pandemia va a llegar a nuestra ciudad, por eso debemos extremar todos los cuidados, trabajando codo a codo junto a todas las instituciones y la comunidad” y agradeció “de todo corazón a nuestra ciudad por el cumplimiento de esta cuarentena que significa cuidarse a uno y al prójimo”. 

“Estamos extremando todas las medidas a nuestro alcance como así también estamos planificando y trabajando en otras que vamos a implementar en lo inmediato” apuntó el intendente Ustarroz e hizo especial foco en que “debemos cuidar a los adultos mayores, son ellos quienes ante esta pandemia sufren más riesgos y son más vulnerables”. 

Al finalizar remarcó “esta cuarentena ha dado resultados, tenemos que seguir con el aislamiento social, extremando todas las medidas higiénicas y de cuidado” y una vez más agradeció “a quienes hoy están en la calle cuidándonos, y a quienes están en sus casas haciendo un esfuerzo enorme desde lo emocional, lo económico y humano para poder evitar que esta pandemia ingrese a nuestra ciudad”. 

Por su parte, el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro felicitó al intendente Ustarroz por los trabajos que viene desarrollando la comuna en la ciudad en cuanto a la protección y cuidado de los vecinos contra el coronavirus “aquí podemos ver este arco sanitario, que rocía con agua y cloro a los vehículos” y agregó “mismo que fue diseñado por la Municipalidad de Mercedes y construido por sus trabajadores y trabajadoras, y que lo que intenta es socavar cualquier tipo de agente patógeno que se pueda llegar a encontrar impregnado en los diferentes vehículos”.    

Al mismo tiempo enfatizó “quiero que los mercedinos sepan que permanentemente en lo que tiene que ver con soluciones, discusión, innovación, propuesta o recursos que hay a nivel nacional o provincial, es consultado el intendente Ustarroz en cada una de ellas” subrayó el Ministro De Pedro.   

Además, el intendente de la ciudad el Dr. Ustarroz junto al ministro del Interior, pasaron esta jornada – por el domingo de pascuas - en el comedor “Luminares en el Mundo” de la localidad de Agote (calle 520 y 501). 

“Estuvimos recorriendo un comedor en la localidad de Agote donde pudimos ver de qué manera los sectores que menos tienen también se van organizando para pasar una pascua de la mejor manera posible y cómo van coordinando para sortear esta cuarentena” contó el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y asimismo agradeció “en estas pascuas al personal médico que está de guardia, a las fuerzas nacionales y a gendarmería en particular, que en nuestra ciudad son los protectores de los ingresos a la misma”. 

Por su parte, el Segundo Comandante de Gendarmería, Víctor González, de la Escuela de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”, expresó que “estamos realizando operativos en conjunto con personal de la policía federal y provincial en ambos accesos de la ciudad de Mercedes, y afortunadamente la gente responde de una manera positiva al control que estamos ejerciendo en ambos lugares”. 

COMPARTIR:

Comentarios