Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

13 de abril de 2020

Vanoli anunció que se les entregará el IFE a 7,8 millones de personas

Por: Redacción A1 Noticias

A partir del 22 de abril podrán anotarse los que no se anotaron o "tuvieron novedades en su situación personal o socioeconómica", dijo el titular de la Anses

(CABA, 13.Abr.2020 / A1 Noticias) Alejandro Vanoli confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se le entregará "en esta primera fase" a 7.854.316 personas que se inscribieron en los primeros 5 días, de los casi 11 millones que se anotaron para recibir este pago único ante la pérdida de ingresos por la cuarentena. En una breve conferencia, el titular de la Anses detalló que 2,4 millones de argentinos ya cobraron estos $10.000 y una significativa cantidad lo harán en los próximos días. 

La medida más que duplica la previsión original de Martín Guzmán, que estimaba que la iban a solicitar 3,6 millones de personas. 

Además, destacó que para los que no se inscribieron en esta instancia (cuya inscripción cerró el 5 de abril), habrá una nueva oportunidad para hacerlo: "Estamos habilitando a partir del día 22 de abril una nueva instancia para los que hayan tenido que actualizar dato o hayan tenido una novedad personal o socioeconómica", dijo. 

El titular de la Anses no se refirió a los motivos de exclusión de los otros 3 millones de solicitantes, pero enfatizó que el alcance nacional y federal de la medida que llegará en el correr de los días a 2.832.340 beneficiarios en la provincia de Buenos Aires, a 651.560 personas en Córdoba y a otros 608.620 en Santa Fe, las tres principales beneficiaras de esta erogación. 

A su vez, Vanoli remarcó "el esfuerzo del Estado nacional de casi $80.000 millones como política pública anticíclica que compense la caída en la actividad económica generada por la crisis mundial". 

Como adelantó LPO, los pagos comenzarán a efectuarse a partir del 21 de abril para los que en estos días carguen en la página de la Anses los datos de una cuenta bancaria conforme al calendario, y a partir del 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria y requieren un medio de pago alternativo. 

COMPARTIR:

Comentarios