Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 22:02 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 10º
  • Despejado

10°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de abril de 2020

Fernando Moreira y Kicillof recorrieron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Eva Perón

Por: Redacción A1 Noticias

También visitaron las obras de ampliación del Hospital Gral. Manuel Belgrano, que estarán destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19

(San Martín, 10.Abr.2020 / A1 Noticias)El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva, ubicada en el tercer piso del hospital, está totalmente equipada con 14 camas listas para recibir a pacientes diagnosticados con Coronavirus.

En el mismo sector, se incorporó un área de terapia intermedia, con camas exclusivas para atender la pandemia. Además, visitaron las obras de la guardia pediátrica, que estará finalizada el mes próximo y contará con 18 bocas para instalar respiradores.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos trabajando en un dispositivo unificado, donde Nación, Provincia y Municipio se articulan permanentemente y las decisiones son únicas y para todos. Este es el mejor camino”.

Y agregó: “En San Martín todos los días realizamos operativos en la calle para que se cumpla la cuarentena, controlamos los precios y el abastecimiento en supermercados y farmacias, llevamos adelante programas de acompañamiento a adultos mayores, ponemos a disposición nuestro dispositivo de violencia familiar y hacemos un gran esfuerzo con nuestra red de comedores”.

Por su parte, Kicillof destacó: "Hoy podemos decir que hemos hecho todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las bonaerenses, integrando Nación, Provincia y Municipio, para generar nuevos espacios en los hospitales y poner en valor lo que estaba destruido”.

"Así como la salud pública muchas veces quedó invisibilizada, hoy vemos que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”, remarcó el gobernador.

De la visita también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, su par de Salud, Daniel Golian, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.

Luego, las autoridades recorrieron las obras del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, donde se trabaja en la construcción de 20 habitaciones nuevas, con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Por último, los funcionarios visitaron el centro juvenil del Padre “Pepe” Di Paola en La Carcova donde se están instalando áreas de aislamiento para infectados leves. Estuvieron acompañados también por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios