Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de noviembre de 2017

Internas en el PJ platense, por ahora tres candidaturas

Varios sectores pujarían por quedarse con la conducción del PJ platense, actualmente en manos del ex jefe comunal Pablo Bruera, quien con los resultados del 22/10 quedará sin representantes en el HCD local. En la gatera está aprontado el gremialista Omar Plaini, aunque nadie deja de lado algún intento del ex cuatro veces intendente Julio Alak

(La Plata, 06.Nov.2017 / A1 noticias) El sector que conduce Bruera, participó de la elección dentro de Unidad Ciudadana y obtuvo como premio consuelo a Guillermo Escudero como diputado bonaerense, pero se queda sin concejales en el cuerpo legislativo, ya que se van en diciembre los propios alfiles Gabriel Bruera  y Gabriel Céspedes.

Con el manejo del PJ local en sus manos, el bruerismo buscaría aliarse a la multiplicidad de grupos para retener la conducción. Quien podría aportar voluntades sería el ex denarvaista Gonzalo Atanasof.

Los analistas presuponen que quien no se quedará “quieto” será Julio Alak, ex ministro de CFK y cuatro veces intendente platense. En los corrillos se asegura que Alak y Bruera no “pueden ir juntos”, lo que permite imaginar un mínimo de dos listas sino se logra un consenso desde la sede provincial de la calle Matheu.

Ante esta hipótesis, algunos estarían tentando al titular del gremio de “canillitas”, Omar Plaini, dirigente enfrentado al grupo Clarín y alineado al camionero Hugo Moyano. En el peronismo cada vez se cumple la sentencia: “todo es posible”.

COMPARTIR:

Comentarios