Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de abril de 2020

Cáffaro: “Mi agradecimiento hacia la gente es enorme. Interpretaron y adoptaron muy bien el uso de los barbijos en la vía pública”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, fue entrevistado hoy, en la FM Munizipium 88.9. En la entrevista, el jefe comunal, se refirió al balance de los primeros días del uso obligatorio del barbijo o tapa bocas en la vía pública, como también expresó detalles de cómo avanzan los programas que emprendió el municipio para enfrentar y tratar de controlar la propagación del coronavirus

(Zárate, 09.Abr.2020 / A1 Noticias)“Personalmente tengo que agradecer de corazón a todos los vecinos de nuestro partido porque adoptaron el uso obligatorio de los barbijos, sobre todo, los que están habilitados para salir desde sus hogares. Mi agradecimiento es enorme a la comunidad. Sabemos que impulsamos una medida a la que no estábamos acostumbrados, pero soy consciente y tenemos que usar el barbijo para protegernos entre todos. Ahora vemos como otros municipios y provincias comienzan a aplicar esta opción, nosotros estudiamos el tema, y pudimos hacerlo. Además, que quede en claro, que esta iniciativa no conspira en nada, contra las acciones que impulsaron tanto el gobierno nacional como el provincial”.

“Ante la medida, acá no estamos hablando de la utilización de los barbijos de uso medicinal, todo lo contrario, nosotros, como Estado, tenemos que cuidar y proveerle de todos los elementos de bioseguridad disponibles a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, personal de seguridad, para que puedan usarlo cada uno de los que están en su lugar de trabajo tratando de frenar y controlar esta pandemia”, aclaró el intendente.

Por otro lado, volvió a reafirmar el agradecimiento a los vecinos, que incluso cuando se empezó a difundir lo del Decreto N° 245, y antes de entrar en vigencia, el martes de esta semana, muchos lo empezaron a utilizar en la vía pública. “Eso tiene que ver con la toma de conciencia colectiva, no con lo individual, hay gente que usa bufandas, pero todo es válido, porque el taparse la boca y la nariz, protegemos a los vecinos, los amigos, los familiares. Culturalmente no estábamos acostumbrados, pero hay que resaltar, que la gente adoptó bien la medida”, amplió Cáffaro.

COMPARTIR:

Comentarios