Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de abril de 2020

Malvinas Argentinas: será obligatorio el uso de barbijo o protector facial desde el próximo lunes

Por: Redacción A1 Noticias

Lo decretó el intendente Nardini. La obligatoriedad rige para toda persona que transite o permanezca en espacios públicos, cualquier comercio o personal con atención al público del distrito. Habrá sanciones por incumplimiento. La medida busca prevenir el contagio de Covid 19 en la vía pública

(Malvinas Argentinas, 09.Abr.2020 / A1 Noticias)El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó que a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta que finalice el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, todas las personas que transiten o permanezcan en espacios públicos, comercios y lugares con atención al público deberán utilizar obligatoriamente barbijo, mascarilla, protector facial o tapa boca y nariz.

“Sumamos esta medida teniendo como único objetivo prevenir el contagio del virus Covid-19 en la vía pública”, afirmó Nardini al anunciar la medida. “Es importante que cada vecino entienda que esta es una situación excepcional que requiere del compromiso de todos para no exponer a nuestras propias familias”, agregó.

El Municipio realizará tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, el uso de tapa bocas y nariz en la vía pública, como así también tareas de prevención en lugares donde concurran personas como en las filas de los bancos y centros comerciales.

El decreto determina sanciones a quienes inclumplan con esta medida en el territorio del Municipio de Malvinas Argentinas.

A su vez, se advierte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población, han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

COMPARTIR:

Comentarios