EDUCACIÒN
9 de abril de 2020
Mayra Mendoza: “Es una situación complicada y hay que entender que la patria es el otro. Esto junto a un Estado presente nos va a ayudar a sobrellevar esta crisis”
Las declaraciones de la intendenta de Quilmes, fueron efectuadas durante la visita que realizó al Punto Solidario que funciona en la Escuela Primaria N° 28 “Hilario Ascasubi”, ubicada en la calle Ascasubi 475, de Quilmes Este, donde supervisó la asistencia alimentaria que se lleva adelante en el establecimiento
(Quilmes, 09.Abr.2020 / A1 Noticias) En el marco de sus recorridas habituales por el distrito, la jefa comunal, expresó que “tenemos que ser más solidarios que nunca. Saber que esta situación es complicada y más que nunca entender que la patria es el otro. Esto junto a un Estado presente nos va a ayudar a sobrellevar esta crisis”, al dialogar con el personal de la escuela.
Por su parte, la directora de la EP N° 28, Romina Portillo, mostró su satisfacción por el crecimiento de la iniciativa de entregar raciones de alimento. “Desde que se declaró la cuarentena sacamos al personal docente de la escuela y cuando supimos que Mayra estaba organizando los Puntos Solidarios ofrecimos nuestras instalaciones y venimos para cocinar”.
La Directora explicó que la escuela dispone de un comedor que abastece a cientos de familias. “En un principio eran 100 platos de comida, después en uno de los días llegamos a los 600. Hoy estamos entregando día a día entre 200 y 300 platos a familias de la escuela y del barrio también, porque viene mucha gente de otros lugares”.
Junto a Mayra Mendoza, Portillo felicitó a las profesoras, maestras y mamás de la escuela, como también a las familias de cada uno de los compañeros. “Contamos con el apoyo del Estado y los recursos que nos envía el SAE y Desarrollo Social, nosotros nos vamos rotando para aguantar y resistir porque sabemos que viene para largo”, indicó la docente.
Por último, la directora de la EP N° 28, destacó la muestra de solidaridad “de quienes se quedan hasta las 2 de la mañana para hacer las rosquitas y huevos de Pascua para cada familia”.