Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 05:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de abril de 2020

Baradero: El municipio tiene a disposición el SIMAP, sistema de control de precios

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante el decreto 177/20, el gobierno bonaerense creó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP). El intendente Esteban Sanzio elevó la preocupación de suba excesiva de precios al Ministro de producción, por ello el municipio trabajará mancomunadamente para evitar los aumentos

(Baradero, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) El SIMAP establece un listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 productos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, a partir de su entrada en vigencia.

Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados. 

De igual modo, las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales.

El SIMAP también establece que los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes declarados esenciales deberán mantener los niveles de producción y abastecimiento de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión.

Los miembros de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes alcanzados deberán informar semanalmente los precios de venta de tales bienes, niveles de aprovisionamiento y producción.

Además, deberán informar inmediatamente en caso de que no puedan cumplir con sus obligaciones por motivos que los trascienden, denunciando a través de un sencillo formulario web cuáles son las causas por las cuales no están en condiciones de cumplir con la normativa.

Aquellos comercios en los que los inspectores encuentren incumplimientos sin que se hayan brindado previamente las justificaciones correspondientes serán pasibles de todas las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento, desde multas, clausuras, inhabilitaciones, comiso de mercaderías y productos o suspensión de registros.

Por ello, desde la Municipalidad de Baradero, se advierte a los consumidores que podrán, ingresando al sitio web https://simap.gba.gob.ar/, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Tigre: El Municipio entregó centenares de pares de anteojos a estudiantes del distrito

Tigre: El Municipio entregó centenares de pares de anteojos a estudiantes del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega del programa “Para Verte Mejor” destinada a niños y niñas de escuelas primarias y de educación especial. La propuesta se lleva adelante desde el año 2008 en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE)
MUNICIPIOS
Berisso: Cagliardi recorrió el Parque Ambiental Municipal y visitó la Escuela Técnica N°2

Berisso: Cagliardi recorrió el Parque Ambiental Municipal y visitó la Escuela Técnica N°2

El intendente Fabián Cagliardi recorrió el Parque Ambiental Municipal y visitó a estudiantes de la Escuela Técnica N°2 de Berisso, quienes se encuentran trabajando en un proyecto de infraestructura sustentable basado en la reutilización de un colectivo urbano en desuso, el cual forma parte del convenio de Prácticas Profesionales
MUNICIPIOS
Chivilcoy: Britos destacó el avance de la obra de reparación integral de la Escuela Técnica Nº 1

Chivilcoy: Britos destacó el avance de la obra de reparación integral de la Escuela Técnica Nº 1

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra que se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 junto a la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, y el director de institución, Rubén Cruz, con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos que forman parte de un proyecto de intervención integral del edificio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.