Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 02:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de abril de 2020

Mercedes: Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal en el CIC y CAPS de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó el diagrama de vacunación antigripal como así también contra la neumonía para personas dentro del grupo con factores de riesgo y mayores de 65 años. La misma se ofrecerá a través del dispositivo de salud implementado en el CIC y los diferentes CAPS de nuestra ciudad, excepto Blandengues, San Martín y Godney

(Mercedes, 07.Abr.2020 / A1 Noticias) “Se comienza este lunes con los mayores de 65 años que no tengan PAMI - este oferente tiene un cronograma ya estipulado para sus beneficiarios- ni otra obra social, para consiguientemente abrir el calendario a los factores de riesgo (enfermedad de base, patología respiratoria, cardiacos, embarazadas, etc)” informó la Lic. Marianela Arenillas responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Por una cuestión de ordenamiento y evitar aglomeramiento si las personas pueden llamar antes es mucho mejor, el número del CIC es 425503, se comunican previamente y nosotros les informamos cuando pueden venir” aseguró Arenillas.

Asimismo, la directora manifestó “esto se programa así debido a la contingencia sanitaria que se suscita debido al coronavirus, esta vacuna es muy buscada por eso lo del ordenamiento para que no se produzca aglomeramiento de personas en los diferentes lugares donde se dispone la vacunación” y agregó “se colocarán en el CIC donde el horario de atención es de 08:00 a 17:00 y en los CAPS de 08:00 a 14:00”.

Por otro lado, la directora destacó “que los vecinos se queden tranquilos que faltantes no va a haber, que no se desesperen por ir a colocársela, estén tranquilos y comuníquense a los diferentes dispositivos (CAPS o CIC) para lograr un ordenamiento y así evitar la acumulación de personas de manera innecesaria”.

Es importante subrayar que el Ministerio de Salud envía las dosis ahora porque para la colocación de esta vacuna se deben esperar los tiempos estacionales “se entiende que en estos tiempos de emergencia sanitarias debido al coronavirus la gente se preocupe un poco más, pero hay que tener paciencia que de a poco vamos a ir vacunando a toda la población que así lo requiera”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad recorrieron instalaciones y empresas del Sector Industrial Planificado en el marco de las jornadas organizadas por el municipio bajo el eje Educación y Trabajo. El intendente Ustarroz agradeció el compromiso tanto del sector privado como de las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta, enmarcada dentro del programa Mercedes Aprende Unida
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.