DEPORTES  5 de noviembre de 2017

River – Boca: Los grandes perdedores fueron Fox y Turner

Más allá de la euforia xeneixe por el triunfo frente a su clásico rival en el Monumental, los últimos intentos para aumentar el número de abonados que originen los esperados intereses para las cadenas dueñas de la transmisión son preocupantes. Muy lejos de las proyecciones, sólo el 8% de los clientes de cable pagaron el paquete Premiun

(CABA, 05.Nov.2017 / A1 Noticias) Las multinacionales Fox y Turner -nuevos dueños del fútbol-, le pusieron muchas fichas y desplegaron durante el último mes un intenso marketing para lograr una suba en las ventas aprovechando el superclásico entre River y Boca. Los números no acompañan, la gente no se suscribe al paquete del futbol y prefiere seguir las transmisiones por radio.
 
El mercado argentino totaliza ocho millones de abonados a la TV por cable, dos más comparando el 2009, año en que los cableoperadores cobraban un arancel para ver el futbol argentino en directo y a la fecha sólo 650 mil adquirieron el Premium.

Hay un proyecto privatizador que necesita resultados económicos, para eso se arman las empresas, para eso se publicita un producto y para eso fue creada la Superliga y los intereses que tienen los CEOs en que el producto “Futbol” se pueda instalar definitivamente en el mercado argentino. “Se acabó el futbol gratis”, anunciaron desde el gobierno nacional hace tiempo. Por ahora, se cumple la primer parte, para ver el clásico o el equipo de nuestra preferencia hay que pagar.

Si efectuamos una comparación con el último año de fútbol pago (2009) la demanda ha bajado un 35%, llegando a una cifra preocupante donde sólo el 8% del total de viviendas con sistema de TV por cable, decidieron pagar el paquete Premiun. Desde las empresas ya muestran su preocupación ya que imaginaban “entre 2 y 2,5 millones de clientes que se iban a adherir”, y hoy la realidad dice que con el empujón del River y Boca apenas llegan al 30% del estimado.

En el fútbol hay tres resultados posibles, ganar, perder o empatar. En el futbol de la era Macri, hay dos pagas o no lo ves. Para los empresarios que desembolsaron millones para tener la exclusividad, hay uno sólo: Tenemos que vender porque necesitamos que haya renta empresarial.

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