Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de abril de 2020

San Fernando: Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intensiva e intermedia del Hospital

Por: Redacción A1 Noticias

Con la intención de alcanzar las 50 camas y dentro de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el intendente local y el Ministro de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para lograr obras de estructura y equipamiento. Andreotti anticipó que “nos permitirá que podamos alcanzar las 50 camas en las terapias intensiva e intermedia”

(San Fernando, 05.Abr.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó que “a los vecinos les digo que se queden tranquilos porque tienen un Estado presente que trabaja en conjunto, y estamos preparados para enfrentar lo que viene”. Juan Andreotti y el Ministro, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para concretar obras estructurales y de equipamiento, y aumentar la cantidad de camas en las salas de guardia y la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus del Hospital Municipal San Cayetano, ubicado sobre la Av. Avellaneda 4850.

“Firmamos un convenio muy importante para nuestro distrito, donde el Hospital Municipal, que venimos acondicionando para trabajar durante la pandemia, va a poder alcanzar las 50 camas entre la terapia intensiva e intermedia. Hoy el Ministro Katopodis nos dio la buena noticia, este trabajo vinculado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”, destacó el alcalde.

Luego agradeció la predisposición del Ministro de Obras Públicas “por interesarse en lo que necesita el hospital, sentirnos respaldados por la Nación es muy importante. A todos los vecinos les digo que se queden tranquilos que tienen un Estado presente, que está trabajando en conjunto en sus tres niveles y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.

Por su parte, Gabriel Katopodis, señaló que “estamos trabajando en el fortalecimiento de la red pública de salud y en mejorar la capacidad de cuidado que tiene el sistema público. San Fernando es una referencia muy importante desde lo municipal en este tipo de infraestructura y por eso nos reunimos con Juan Andreotti para ver cómo podemos acondicionar y generar alguna intervención rápida que nos permita poder disponer de la mayor cantidad de camas, tanto para terapia como para internación general”.

“Estamos terminando de ajustar cuáles pueden ser las pequeñas obras que van a permitir poder sumar 50 camas en total. Estamos realizando más de 40 obras en todo el país de este estilo, reactivando las que estaban paralizadas y acelerando aquellas que estaban en ejecución. El objetivo es fortalecer la red de salud que en esta situación de emergencia nos puede dar respuestas muy importantes”, agregó el titular de la cartera de Obras Públicas.

COMPARTIR:

Comentarios