Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.7º

12.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de noviembre de 2017

Por quinto año consecutivo se realizó el evento inclusivo “Sos vos, Soy Yo”

Fundación Medihome reunió nuevamente a cientos de personas en el “Sos vos, Soy Yo”, el evento que promueve ponerse en el lugar del otro, con una jornada llena de actividades para sensibilizar a la sociedad en materia de discapacidad, promover su inclusión y la equiparación de oportunidades

(La Plata, 04.Nov.2017 / A1 Noticias) En el céntrico Pasaje Dardo Rocha se desarrollaron deportes adaptados, laboratorio de arte, talleres para aprender sistema Braille, teatro ciego, música y conferencias y actividades de concientización sobre el ACV, entre otras actividades. Fue la quinta edición de actividades realizadas en beneficio de las personas con discapacidad.

Entre las principales propuestas se destacaron un torneo de futbol ciego en plena calle de La Plata, la participación del coro de la orquesta escuela de Berisso, que mediante lenguaje de señas realizó un show muy emotivo y también participó la orquesta del servicio penitenciario bonaerense y las murgas "La Banda del Ramos", junto con "Muy Despacito" del hospital José Ingenieros y "Soy Feliz" del hospital San Lucas.

La coordinadora de Fundación Medihome, Ailén Lanzamidad se mostró “muy contenta”, puntualizando que “duplicamos la cantidad de organizaciones que participaron de este espacio propicio de encuentro”, respecto al año pasado. “Este año además extendimos el evento a la vía publica para generar aun mayor visibilidad y además el deporte inclusivo fue uno de los protagonistas de esta edición y tuvo mucho más espacio”.

El arte también se hizo presente con el canto popular de “Integración por el Arte”. Además hubo juegos, talleres y diversas charlas sobre trabajo y nutrición a cargo de reconocidos profesionales del sector. El evento fue marco del cierre de la campaña “En movimiento contra el ACV” donde bailarines enseñaron una coreografía a todos los presentes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del ACV mediante la realización de una actividad física como el baile.

COMPARTIR:

Comentarios