Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de abril de 2020

Castelli: El intendente “Robin Hood”, les sacará a los productores rurales por la emergencia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente peronista, Francisco Echarren dispuso la creación de un fondo solidario mediante el que los productores rurales de Castelli deberán aportar entre $ 9 mil y $ 36 mil, de acuerdo a la cantidad de hectáreas que posean, para contribuir en la emergencia por el coronavirus. “Son quienes tienen mayor capacidad contributiva”, aseguró el jefe comunal

(Castelli, 01.Abr.2020 / A1 Noticias) El aporte especial se calculará de acuerdo a la extensión del campo que poseen, y el cálculo establece que los productores rurales con establecimientos de entre 200 y 300 hectáreas deberán abonar el valor de medio ternero; los propietarios de territorios de entre 300 y 1000 hectáreas el valor de un ternero entero; y los que poseen superficies mayores a mil hectáreas, la obligación será el valor de dos terneros.

Consultado por A1 Noticias, el jefe comunal explicó que “amigos productores quieren donar para ayudar con el equipamiento al sistema de salud porque acá en Castelli todos nos atendemos en el mismo lugar. Por ello se nos ocurrió sistematizarlo con la creación de una contribución especial por única vez que se estructura en este fondo solidario, de acuerdo a la cantidad de hectáreas”.

Francisco Echarren explicó que la relación con el precio del ternero “es algo que todos los que viven aquí conocen y hoy en día está alrededor de 18 mil pesos. Por tal motivo las contribuciones se establecen entre los $ 9 mil y $ 36 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de tierra que podea cada productor de Castelli”.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo. Pedimos el aporte a quienes tienen mayor capacidad contributiva y ayudamos a los que menos tienen. Me parece que la solidaridad es eso”, dijo. No obstante, dijo que si el dinero no se utiliza “será devuelto”. Ante algunas críticas de la oposición por no haber enviado el proyecto al HCD, el intendente aclaró que “si el Presidente está sacando las medidas por DNU porque el Congreso no está sesionando por la cuarentena, los intendentes tenemos que hacer lo mismo”, completó vía telefónica.

COMPARTIR:

Comentarios