Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de marzo de 2020

San Fernando: Clausuran aserradero que violaba la cuarentena obligatoria

Por: Redacción A1 Noticias

Ubicado sobre las calles Sobremonte y Urcola, en el momento del operativo municipal, estaban trabajando alrededor de 20 personas, a quienes se advirtió que, de reincidir, serán procesados y detenidos por incumplir el Decreto 297/2020. San Fernando realiza intensos controles que para verificar el cumplimiento de las medidas, los precios máximos y los horarios del comercio

(San Fernando, 30.Mar.2020 / A1 Noticias) El municipio que gestiona Juan Andreotti difunde el teléfono gratuito para denunciar a empresas o comercios que violan la cuarentena, llamando al 0800-777-6864.

Por incumplimiento de las medidas de prevención, se procedió a la clausura de un aserradero que operaba sin autorización como actividad autorizada, y en el que además se encontraban alrededor de 20 personas, en abierta violación al aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020.

El Director General de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó que “el aserradero ocupa media manzana y tiene entradas sobre las calles Sobremonte y Urcola; allí encontramos 20 personas trabajando, y un camión proveniente de Salta. Además de no tener habilitación, el aserradero no es parte de las industrias esenciales como la alimentaria, únicas habilitadas para trabajar, y estaban incumpliendo el aislamiento”.

“Además de clausurarlo por falta de habilitación, la Policía identificó a cada persona por estar violando el aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020, advirtiéndolos para que regresen a sus hogares, aclarando que en caso de reincidir serán procesados y detenidos”, concluyó.

El equipo de Orden Urbano también controla en comercios el cumplimiento del Programa Nacional 'Precios Máximos' que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, y verifica sus horarios de apertura y cierre de los comercios como también las medidas de prevención que aplican.

COMPARTIR:

Comentarios