Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

28 de marzo de 2020

Espinoza: “La Matanza cuenta con 2600 camas entre centros de salud públicos y privados”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente del mayor centro poblacional del país, aseguró que “es uno de los distritos en donde se están realizando más trabajos de prevención y preparación para atender a los posibles pacientes que ocasione el coronavirus”. Fernando Espinoza aseguró que el Municipio "está preparando 4 mil camas de aislamiento"

(La Matanza, 28.Mar.2020 / A1 Noticias) Según las declaraciones entregadas a los medios nacionales, Espinoza cuenta con esa cantidad de camas entre los centros asistenciales públicos y privados “las que serán utilizadas para la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados entre intermedios e intensivos”, expresó.

Asimismo, anunció que “se están preparando 4 mil camas de aislamiento” para atender la demanda de eventuales enfermos leves. Esas camas estarán ubicadas en instituciones que han prestado sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.

De esta forma, los hospitales del Municipio se preparan para potenciales picos de contagio. En ese sentido, Espinoza dijo que “estamos ante una situación global que es la peor crisis que tenemos después de la Segunda Guerra Mundial, y por eso estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención”.

Con respecto a las medidas que tomó el Municipio para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, explicó que “estamos visitando los hogares de cada una de las familias que vino del exterior. Nuestra Guardia Urbana verifica que se esté cumpliendo. Visitamos 3313 domicilios de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”, indicó el jefe comunal.

También agregó que “realizamos patrullajes y controles vehiculares constantemente. Como resultado hubo 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales”.

Uno de los temas candentes es la demanda social, por ello el intendente de La Matanza destacó que “estamos reforzando la asistencia para todos los que la necesitan. Y a partir de la semana que viene vamos a tener la colaboración del Ejército Argentino, que siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años atrás cuando tuvimos 4000 damnificados por un tornado, donde realizaron un excelente trabajo”.

El histórico dirigente del peronismo destacó que “estamos trabajando fuerte, unidos sin distinciones políticas, todos los sectores y fuerzas vivas. Hay que respetar el aislamiento, porque la única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”, reiteró.

Espinoza explicó que “a medida que pasan las horas, más nos convencemos de que la planificación es clave para ganarle a esta pandemia. Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo, hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios