Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 23:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de marzo de 2020

Pilar: Kicillof y Achával inauguraron el Centro de Diagnóstico destinado al coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

Con eje en la lucha contra el coronavirus y en la preparación del sistema de salud para atender a los afectados por la pandemia, el intendente Federico Achával, junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, inauguraron el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar

(Pilar, 26.Mar.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó que “desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus”,

Federico Achával recordó que “nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”.

Por su parte el gobernador Kicillof remarcó que "”estamos en un centro de salud dedicado exclusivamente al coronavirus. Nos pone muy contentos este tipo de inauguraciones. Así es como estamos reaccionando, trabajando, trabajando y trabajando”, agradeciendo al intendente “por el trabajo que está haciendo, estamos trabajando a destajo día y noche”.

El mandatario bonaerense se detuvo para agradecer “a los trabajadores de la construcción, que son esenciales para poder ampliar la infraestructura. El Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de los municipios hacen un trabajo muy grande para lograr salvar vidas, que hoy es el principal objetivo. El gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos protegiendo y cuidando a los ciudadanos, dando respuestas, e iremos resolviendo las dificultades que desde lo económico y lo social trae esta cuarentena”.

El Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, muy cerca de la estación de tren de Pilar, está destinado al diagnóstico clínico y toma de muestras como hisopados, de pacientes que presenten síntomas de coronavirus. Cabe señalar que este será uno de los cuatro centros de salud dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública de Pilar.

En ese sentido, Achával señaló que “este nuevo centro de salud, abocado exclusivamente al diagnóstico de vecinos que tengan síntomas de coronavirus, está preparado para hacerlo con todas las medidas de seguridad. Trabajando codo a codo con nuestro gobernador logramos abrir este espacio que es muy importante para la lucha contra el coronavirus, y por ende para la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.