Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de marzo de 2020

Mercedes: Kicilof visitó junto a Ustarroz el Hospital Dubarry y entregó 10 camas para UTI

Las autoridades del Hospital local encabezadas por el director Pablo Cassiani, recibieron al gobernador Axel kicillof, quien recorrió el nosocomio junto al intendente Juan Ustarroz. Los acompañaron los Ministros Daniel Gollán (Salud), Agustín Simone (Infraestructura), Eduardo de Pedro (Interior de la Nación), entre otros funcionarios

(Mercedes, 26.Mar.2020 / A1 Noticias) La visita permitió articular políticas públicas en torno a la prevención del coronavirus. La comitiva encabezada por Kicillof y Ustarroz recorrió las instalaciones y las futuras implementaciones que se harán en la institución para brindar una mejor atención a los mercedinos.

El mandatario provincial realizó la entrega de diez modernas camas para terapia intensiva (UTI) y ratificó el compromiso de enviar más aportes en los próximos días tal como estaba programado. Luego de dar la bienvenida al gobernador Kicillof y a los ministros presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó que “la verdad que hemos recibido una pronta respuesta a una demanda que se había planificado desde la dirección del hospital junto al sistema de salud municipal”.

El jefe comunal agregó que “estamos preparándonos, hoy estamos en la etapa de contención para abordar con mayores recursos la etapa de la mitigación a esta pandemia que ha puesto patas para arriba al mundo y en crisis a tantos países”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, señaló que “estamos en Mercedes junto al intendente Ustarroz, el ministro del interior, el ministro de salud, el ministro de infraestructura y el director del hospital Blas Dubarry lo que será una ampliación en términos de camas, lo que tendrá especial importancia en la lucha contra la epidemia del coronavirus”.

“Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y la gobernación, donde desde el Gobierno provincial estamos respondiendo asistencialmente a los nosocomios de la provincia, como es hoy el caso del Blas L. Dubarry” recalcó, agregando que este “es un trabajo continuo y permanente para de alguna manera evitar lo que está ocurriendo en otros países en los cuales no existió previsibilidad, sabemos que tenemos un tiempo y no lo estamos perdiendo”.

Kicillof destacó “la manera en cómo está respondiendo la sociedad, quedándose en sus casas, la cual es la forma más efectiva de evitar el contagio. Como así también agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud la labor que vienen haciendo, algo que a mí me emociona mucho”, afirmó.

Por su parte, el director del Hospital local, Pablo Cassiani, agradeció “en nombre de todo el gran equipo que compone esta gran familia del hospital Blas L. Dubarry por darnos las herramientas necesarias para afrontar este enrome desafío. La verdad que el hospital se está preparando de la mejor manera como así también toda la comunidad quedándose en sus casas”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios