Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 06:00 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 21.1º
  • Mayormente nublado

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de marzo de 2020

San Fernando: La municipalidad refuerza los controles de la cuarentena con 150 nuevos agentes

Por: Redacción A1 Noticias

Al personal municipal de seguridad y prevención se sumaron efectivos de Policía, Caballería, Infantería y los Grupos GAD y UTOI de la Provincia de Buenos Aires. Su base operativa fue montada con todo el equipamiento en el Polideportivo N°1. El Intendente Juan Andreotti agradeció al Gobernador Axel Kicillof "por cuidar a los vecinos".

(San Fernando, 22.Mar.2020 / A1 Noticias)Con el objetivo de hacer cumplir estrictamente a los vecinos la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional para evitar o disminuir los contagios por Coronavirus, se han sumado al personal de Patrullas de San Fernando 150 efectivos de la Policía de la Provincia, GAD, Caballería, Infantería y Grupo UTOI.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti se manifestó en sus redes sociales: "Gracias al Gobernador Axel Kicillof y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por cuidar a los vecinos. La responsabilidad de ganarle a la pandemia es de cada uno".

En el Polideportivo N°1 se montó la base operativa de todos los agentes que llegaron a San Fernando. Allí el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “El objetivo es hacer cumplir la cuarentena obligatoria de parte de todos los vecinos, porque su violación está penada por la Ley; queremos cuidarnos entre todos y cuidar a nuestros vecinos”.

Y agregó: “Todo el personal policial cuenta en este Polideportivo con camas, cobijas y todo lo necesario para estar hasta hacer cumplir estrictamente lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Pero lo fundamental en esta situación es cuidarnos entre todos nosotros”.

“Se ve el esfuerzo de los vecinos porque salen menos a la calle, pero todavía falta. No nos damos cuenta, por eso es que solicitamos que sigan haciendo el esfuerzo de quedarse adentro para poder volver a salir más adelante; la única manera de evitar el contagio es estar con nuestras familias. Por ejemplo, se puede salir a comprar, pero de a una persona; en el supermercado mantener la distancia que indican los profesionales, y al terminar regresar a casa de inmediato a cumplir la cuarentena, que es total y obligatoria”, concluyó Pisetta.

COMPARTIR:

Comentarios