Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

1 de noviembre de 2017

Hurlingham: Un club abrirá su sede para ver gratis las transmisiones del fútbol pago

La decisión de la Comisión Directiva de Independiente de Hurlingham está fundamentada en que muchas familias “no están en condiciones de abonar dicha suma y quedarán excluidas de la posibilidad de acceder a este bien cultural y social”. El anuncio se produjo al entrar en vigencia el contrato que “obliga” a quienes quieran ver los partidos del fútbol a pagar unos $1400

(Hurlingham, 01 Nov 2017 / A1 Noticias) A partir de este fin de semana, culminó el sistema libre de televisación del campeonato argentino denominado "Fútbol para todos" y desde muchos sectores plantearon su queja al no poder abonar el Pack que asciende a unos $1400 para quienes opten pagar para ver.

En una decisión ejemplar y a favor de la comunidad el Club Independiente de Hurlingham (CASIH) sostiene que "el club es un actor clave de inclusión en el barrio como eje articulador de una diversidad de iniciativas que toman forma allí. Como respuesta surgió la propuesta de abrir las puertas de nuestra institución para pasar los partidos y recibir a todos aquellos que quiera venir, sin obligación de compra, con entrada libre y gratuita, en nuestra sede de Miranda 849”.

Las autoridades dijeron que “creemos que el mercado no puede ser el que decida quién puede, y quién no ver los partidos de nuestro fútbol en directo. Porque creemos que colectivamente podemos resolver necesidades que en forma individual serían imposibles. Porque estamos convencidos de que si nos organizamos ganamos todos", remarcaron.

Con la conformación de la Super Liga de Fútbol las autoridades de la AFA, decidieron otorgarle a la alianza empresarial FOX/Turner la exclusividad de los derechos de televisación del fútbol argentino, una privatización que se extenderá en principio por los próximos cinco años.

"Lógicamente, el acuerdo implica que a partir de la puesta en vigencia del nuevo contrato todo aquel que quiera ver en directo los partidos del fútbol argentino deberá desembolsar la cifra aproximada de $1400. En consecuencia, muchísimas familias que no están en condiciones de abonar dicha suma estarán excluidas de la posibilidad de acceder a este bien cultural y social", señalaron desde la institución.

COMPARTIR:

Comentarios