Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de marzo de 2020

Pilar: El ex intendente Ducoté perdió 5 concejales en 3 meses. Pocos quieren ser de Juntos por el Cambio

Por: Redacción A1 Noticias

A poco más de tres meses de perder la intendencia Nicolás Ducoté empieza a sentir en “carne propia” el éxodo de sus ediles. De los 12 concejales que integraban Juntos por el Cambio, el día que asumió Federico Achával, cinco formaron bloques aparte y no acatan la conducción del ex intendente

(Pilar, 15.Mar.2020 / A1 Noticias) Durante la primera sesión ordinaria, el cuerpo legislativo recibió la nota formalizando la salida de la concejal María Campos del bloque de Juntos por el Cambio y la conformación de un unibloque denominado “Peronismo Independiente”. Con la decisión de la edil se completa la lista de los seis integrantes que habían logrado una banca en la elección donde Nicolás Ducoté fuera derrotado.

Pareciera que ningún concejal quiere oír hablar de ser conducido por Ducoté, y emigra hacia otros espacios para no pertenecer directamente al bloque de Juntos por el Cambio. La lista la encabezó Miguel Gamboa, que formó el bloque “Manuel Belgrano”, a los pocos días le siguió en el éxodo la radical Claudia Zakhem, que arrastró a Mariel Ros, electa en 2017. También emigró Juan Manuel Moraco a “Entidad Pilarense”, dejando en soledad a la conducción de Ducoté.

María Campos señaló en declaraciones a medios pilarenses que su salida “es un signo de independencia político – partidaria”, aunque descartó que “haya cortado el diálogo con el ex intendente”. A Nicolás Ducoté todavía le queda un pequeño bloque de cuatro integrantes: Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Gustavo Trindade, que actuarían en interbloque con los ex massistas Maciel, Ricci y Álvarez.

Cabe destacar que de los 12 concejales con los que arrancó Juntos por el Cambio el 10 de diciembre de 2019, actualmente, solamente siete se los puede denominar como “opositores” y esta situación beneficiaría a Achával, ya que tendría un amplio margen de negociación en los expedientes más complejos.

COMPARTIR:

Comentarios