MUNICIPIOS
14 de marzo de 2020
Zárate: Ante la Emergencia Sanitaria, el Municipio amplió los controles
Por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, se adhirió a la Emergencia Sanitaria que decretó la Nación y la Provincia por un plazo de 180 días y dispuso la emergencia en materia de prevención. Las medidas incluyen el cierre de Consultorios Externos del Hospital, la suspensión por 15 días del otorgamiento de licencias de conducir y el impedimento de apertura de bares, cervecerías y pubs
(Zárate, 14.Mar.2020 / A1 Noticias) El distrito conducido por Caffaro adhirió al decreto de Emergencia Sanitaria y ante la problemática de público conocimiento, la pandemia del Coronavirus (COVID-19), dio inicio a los controles de cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de informar y notificar a los propietarios sobre las medidas que alcanza el mismo
Estos controles van a continuar en las próximas horas en diferentes establecimientos, informando y solicitando que se cumpla la medida, el cierre por 15 días de los locales alcanzados por la normativa. Cabe señalar que el Municipio por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, adhirió a la Emergencia Sanitaria que decretó la Nación y la Provincia por un plazo de 180 días y dispuso la emergencia en materia de prevención.
El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone 1) el cierre de los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus; 2) la Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online; 3) La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs.
Además se establece que los restaurantes podrán abrir, pero al 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas, se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad.
Respecto al transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas en cada una de las unidades y además se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.