Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de marzo de 2020

Kicillof se reunió con intendentes de la 1ª Sección y adelantó un reclamo por la coparticipación

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Axel Kicillof, encabezó una reunión y posterior almuerzo con los intendentes del Conurbano Oeste y Norte. En la agenda se debatió sobre el coronavirus y se unificaron criterios para reclamar por una coparticipación federal más equitativa. “En la ciudad hay plazas colgando de las paredes y de la provincia hay caminos de tierra y faltantes de cloacas”, graficó la desigualdad

(La Plata, 13.Mar.2020 / A1 Noticias) Un extenso almuerzo que duró más de dos horas en la sede de la Gobernación bonaerense demuestra la importancia de la reunión. Al mandatario lo acompañaron algunos ministros y funcionarios y la mayoría de los jefes comunales del Frente de Todos de la Primera Sección Electoral.

La agenda se desarrolló sobre dos temas, en primer lugar como desarrollar las políticas de prevención de la pandemia del coronavirus en el territorio y la implementación de la Emergencia Sanitaria y, en segundo lugar, el uniforme reclamo bonaerense por un mayor coeficiente de la coparticipación federal y la distribución en obras para cada municipio.

Participaron del encuentro, Javier Osuna, titular de AUBASA y los ministros Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud), y Agustín Simone (Infraestructura). Entre los jefes comunales estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Boto (Luján), Mario Ishii (José C. Paz), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández, Federico Achával (Pilar), Mauro García (Gral. Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Moreira (San Martín), Leo Nardini (Malvinas), Curutchet (Marcos Paz) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Kicillof les pidió a los intendentes que respeten los protocolos ante posibles casos de coronavirus que lanzó la Provincia y la Nación. Incluso hizo un exhaustivo panorama sobre la pandemia junto al titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán y destacó posibles lugares en los que atender casos de manera más eficiente. 

Al término de la reunión, Gustavo Menéndez habló con la prensa y explicó que “la idea fue que todos tengamos conciencia de cuál es el punto de partida. Sobre todo cómo está estructurada la deuda de la provincia de Buenos Aires y por qué tomó la decisión que tomó. La coparticipación estuvo en la agenda pero también la preocupación de todos por el coronavirus”, afirmó detalló el intendente de Merlo y presidente del PJ.

El gobernador mantiene cohesión sobre la idea de un reparto más equitativo de la coparticipación, tal como lo expresó en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, cuando marcó la diferencia entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, recordando que “la Provincia aporta el 39% de los impuestos coparticipables”, y “de esa parte la provincia de Buenos Aires recibe solamente un 23 por ciento”.

Según expresó un intendente que participó de la reunión, Axel graficó la diferencia y la inequidad ironizando que “de un lado hay plazas colgando de las paredes y del otro hay caminos de tierra y faltantes de cloacas”.

COMPARTIR:

Comentarios